Entretenimiento

Mercedes-Benz Fashion Week, del 8 al 10 de mayo

Petra Ptácková y Rosa Clará mostrarán su moda en San José

Actualizado el 28 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Diseñadores ticos, mexicanos y colombianos se suman a la lista de invitados al evento

Entretenimiento

Petra Ptácková y Rosa Clará mostrarán su moda en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
A Leonora Jiménez (centro) la acompañaron los diseñadores costarricenses Fabrizzio Berrocal, Diego Álvarez, Ana Gutiérrez, Álvaro Núñez y Daniel Moreira en la presentación del Fashion Week San José . | PABLO MONTIEL.

El talento de 13 diseñadores de moda tomará San José para exponer sus creaciones la primera semana de mayo, en la segunda edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José.

Siete diseñadores internacionales y seis nacionales serán los encargados de llenar de glamour la capital tica, al mejor estilo de París, Milán y Nueva York.

Este jueves, en conferencia de prensa, la empresaria Leonora Jiménez hizo la presentación oficial de los talentosos artistas, quienes mostrarán sus creaciones en las pasarelas.

En la parte internacional, el Fashion Week San José expondrá los vestidos de alta costura de la firma On Aura Tout Vu de París; los diseños de boda de la española Rosa Clará y las creaciones de la joven pero famosa Petra Ptácková, de República Checa.

Por segunda ocasión, el gran cierre de la actividad estará a cargo de la firma francesa. “Somos el primer país hispanoamericano que presenta alta costura en su Fashion Week”, explicó Jiménez.

Con respecto a Rosa Clará, sus creaciones ya son conocidas por el público costarricense; el año pasado también fueron invitados especiales del evento.

En cuanto a Ptácková, quien de acuerdo con la revista Vogue se formó en la Escuela de la Cámara Sindical de la Alta Costura Parisina, sus diseños ya han sido modelados en importantes lugares para la moda, como Madrid y Praga.

A los invitados extranjeros también se suman los mexicanos Daniel Espinosa (joyería) y Julia y Renata; la salvadoreña Johana Hernández (Glaudi) y los colombianos de Agua Bendita (vestidos de baño).

Una de las clientas favoritas para lucir las joyas de Espinosa es la actriz Aracely Arámbula, mientras que Julia y Renata han expuesto sus vestidos en Miami, México, Grecia, España y Los Ángeles.

Por su parte, Glaudi , la marca de Johana Hernández, ha sido modelada por artistas de la talla de Paulina Rubio y Jennifer López, quienes usaron sus vestidos durante el programa de canto La Voz .

Profetas en su tierra. La calidad y la inspiración nacional dirán presente en el gran evento de moda.

Seis costarricenses serán los encargados de dejar en alto el nombre del país con sus creaciones. Los diseñadores fueron elegidos luego de realizar un castin abierto, en el que más de 50 profesionales en moda presentaron sus trabajos.

PUBLICIDAD

“Escogimos seis de los principales exponentes del diseño nacional”, dijo Leonora.

Michelle de Matheu, quien será la encargada de inaugurar la presentación criolla en los desfiles el jueves por la tarde, estudió en la escuela de diseño Parsons, en Nueva York .

La elección de los profesionales costarricenses continúa con Fabrizzio Berrocal , quien presentará vestuario exclusivo para hombres.

Diego Álvarez mostrará la colección Muscovy en su desfile que se llevará a cabo el vienes 9 de mayo.

Otro de los elegidos es el reconocido Daniel Moreira , quien aseguró estar emocionado por su participación en el Fashion Week San José.

“Voy a presentar una colección de alta costura, serán 15 looks artísticos con una visión para que la mujer tica pueda vestir ese tipo de arte en el país”, explicó el talentoso joven.

La selección de ticos se completa con el trabajo de Álvaro Núñez . El artista elabora accesorios con materiales creados en las zonas indígenas de Costa Rica.

“Mi propuesta la vengo desarrollando desde el 2005 con las comunidades indígenas; en esta ocasión es el trabajo con textiles borucas aplicado en una línea de accesorios para descubrir nuestra esencia cultural”, comentó Núñez.

Para cerrar con el talento tico, la joyería de Ana Gutiérrez también se lucirá.

“Para este año, la colección está inspirada en el movimiento rock-punk de los años 70. Un poco de rebeldía, de descontento, que queremos hacer cosas diferentes; ahora importa más el individuo que el sistema, por ahí va dirigido”, explicó Gutiérrez.

Además de los diseñadores invitados, varias marcas de ropa que comercializan en Costa Rica mostrarán sus productos.

También, las universidades Veritas y Creativa tendrán desfiles protagonizados por los trabajos de sus estudiantes, el sábado por la tarde.

Además, se presentó el Pop Up Store , una tienda en la que se podrá adquirir algunos de los productos ticos e internacionales que se presenten en el Fashion Week.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Petra Ptácková y Rosa Clará mostrarán su moda en San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota