Entretenimiento

Pasacalles, disfraces y conciertos animarán las fiestas

Los sustos mandan este fin de semana

Actualizado el 30 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Todo está listo para celebrar el Día de la Mascarada Tradicional Costarricense, Halloween y el Día de los Muertos. Prepare su mejor disfraz y disfrute al máximo

Entretenimiento

Los sustos mandan este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hay para todos los gustos: desde conciertos con música en vivo, mezclas de DJ , concursos de disfraces y hasta pasacalles con las tradicionales mascaradas costarricenses.

Sea cual sea su motivo para enfiestarse, el fin de semana que inicia este viernes 31 de octubre trae una amplia oferta de actividades para la familia, para los jóvenes y también fiestas nocturnas para los adultos.

Halloween
ampliar
Halloween (Olga Cajina)

Hablando de lo tradicional, el Ministerio de Cultura y varias comunidades festejan por todo lo alto el [[BEGIN:INLINEREF LNCIMA20141030_0196]]Día de la Mascarada Tradicional Costarricense[[END:INLINEREF]]; la fecha fue decretada en 1996, con la finalidad de dar reconocimiento a esta tradición costarricense y hacer un llamado a continuar con la costumbre de hacer mascaradas a punta de barro, papel y goma.

Los mascareros de Santa Cruz, Guanacaste, tendrán la oportunidad de realizar un convivio con sus colegas de la agrupación Gegants de La Llacuna, de Barcelona, España. El encuentro tendrá lugar en la sede de la Universidad Estatal a Distancia, este jueves; allí intercambiarán experiencias y realizarán una de demostración de cómo se elaboran las mascaradas.

Ese mismo día, habrá otras llamativas actividades pensadas especialmente para el disfrute de las familias: a partir de las 10 a. m. se realizará un baile de mascaradas para niños entre los 3 y los 8 años; también habrá danza folclórica.

Día de Muertos
ampliar
Día de Muertos (Olga Cajina)

A las 4 p. m. se ofrecerá un tradicional desfile de mascaradas que irá desde la plaza Los Mangos hasta el parque Bernabela Ramos y al finalizar la actividad se va a entregar un reconocimiento especial a los artesanos mascareros de Santa Cruz.

En Desamparados también hay actividades para fomentar la costumbre mascarera; estas se llevarán a cabo en la escuela de la Ciudadela Fátima el viernes, a partir de las 6 p. m. Allí tendrán exposición de máscaras, actividades culturales, pasacalles y venta de comida.

En Escazú y Belén las cimarronas y las mascaradas con todo y sus gigantas y diablillos recorrerán las calles de esos pueblos, el viernes por la noche.

Disfraces y sustos. Para los amantes de los disfraces, de los zombis y los superhéroes; también hay una oferta muy amplia en atracciones nocturnas.

PUBLICIDAD

Bares, clubes y hoteles se alistan para organizar las mejores fiestas para celebrar [[BEGIN:INLINEREF LNCIMA20141031_0093]]Halloween [[END:INLINEREF]]y el[[BEGIN:INLINEREF LNCIMA20141029_0228]] Día de Muertos[[END:INLINEREF]], con aquellos que gustan disfrazarse.

Una de las atracciones más llamativas de estas actividades son los concursos de disfraces, que ofrecen premios muy atractivos: desde dinero en efectivo hasta viajes fuera del país.

Mascarada
ampliar
Mascarada (Olga Cajina)

Algunas fiesta de Halloween incluyen las bebidas y la comida; otras serán la pasarela perfecta para lucir su disfraz.

¿No sabe a dónde ir? Tómese su tiempo y elija entre las actividades que aquí reseñamos.

Puede ver en los siguientes enlaces las agendas de los eventos:

[[BEGIN:INLINEREF LNCIMA20141031_0093]]Fiestas de Halloween[[END:INLINEREF]]

[[BEGIN:INLINEREF LNCIMA20141030_0196]]Pasacalles y mascaradas[[END:INLINEREF]]

[[BEGIN:INLINEREF LNCIMA20141029_0228]]Día de los Muertos[[END:INLINEREF]]

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los sustos mandan este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota