Entretenimiento

Parque Viva tendrá un anfiteatro con todo y para todos

Actualizado el 27 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Con capacidad para 16.000 asistentes, el recinto se perfila como el mejor del país para espectáculos musicales y de otras expresiones.

Entretenimiento

Parque Viva tendrá un anfiteatro con todo y para todos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Parque Viva (María Luisa Madrigal)

Con el auge de conciertos internacionales en Costa Rica, una de las quejas recurrentes por parte del público y productores ha sido la carencia de recintos apropiados para este tipo de espectáculos y otras artes escénicas, en función de públicos medianamente masivos.

Según Bliss Entretenimiento, este lamento llegará a su fin durante el primer semestre del 2015, cuando se estrene el anfiteatro del Parque Viva, en La Guácima. Se prevé que el recinto se convertirá en el faro de regocijo para consumidores de espectáculos en el centro del país.

“El anfiteatro será el primer recinto de este tipo que abrirá en la región de Centroamérica”, afirmó Alfredo Montealegre, gerente general de Bliss. Según dijo, el lugar se planeó pensando en las necesidades del público tanto acústica como visualmente.

Como se estila en los anfiteatros de otros países del mundo, la profundidad del sonido es más amplia para cada espectador, con torres de sonido colocadas a lo largo del aforo, al mismo tiempo que se procura mantener la resonancia dentro del recinto, sin que afecte otros lugares del parque y de la comunidad de La Guácima.

El nuevo anfiteatro albergará espacio para unos 16.000 espectadores en las áreas techadas y no techadas. Fotografía: Cortesía de Bliss Entretenimiento.
ampliar
El nuevo anfiteatro albergará espacio para unos 16.000 espectadores en las áreas techadas y no techadas. Fotografía: Cortesía de Bliss Entretenimiento.

Con respecto a la ubicación del público, el anfiteatro del Parque Viva ofrecerá muchas posibilidades. Habrá unos 7.000 espacios bajo techo, divididos en tres secciones (el pit frontal, los palcos y las sillas de butaca) y unos 9.000 lugares en el área no techada de césped.

La cantidad de personas en cada área dependerá de si se utilizan sillas o una combinación de sillas y mesas, o si el aforo está de pie. También se adaptará al perfil de cada actividad que se realice, así como a las expectativas de los organizadores. Al lado del anfiteatro habrá dos plazas con baños fijos y puntos de alimento y bebida.

Impulso. “La industria en general tenía un sentimiento desde hace tiempo de que han crecido los eventos en ciertos segmentos, pero las opciones para producirlos son o un estadio (con capacidades muy grandes) o recintos muy pequeños, lo cual dejó a los eventos medianos y no tan grandes (para 2.000 a 12.000 personas) totalmente al descubierto”, explicó Montealegre.

“Esas actividades de mediana capacidad son la mayoría que puede absorber un mercado del tamaño del nuestro, y con este anfiteatro ahora se podrán desarrollar segmentos que antes no se ha podido, como géneros musicales más de nicho, géneros más culturales, shows de entretenimiento y eventos no solo musicales, sino también obras de teatro o shows de danza”, agregó.

PUBLICIDAD

El diseño del anfiteatro corrió a cargo de DLR Group, en específico del arquitecto William Bethmann. Él ha construido más de 30 anfiteatros en los últimos 30 años y ha participado en la remodelación de varios más. “Es el arquitecto que probablemente tiene más experiencia en esto”, comentó Montealegre.

Tras bambalinas, la innovación también será tangible, pues la infraestructura está diseñada para montar y desmontar espectáculos en 24 horas, algo que alimentará la eficiencia en cuanto a tiempo y dinero de los productores.

“Habrá áreas para oficinas de producción y camerinos, y tenemos generadores que hacen respaldo del 100% de la energía de todo el Parque Viva, incluyendo el escenario del anfiteatro”, concluyó el director de Bliss Entretenimiento.

[ Vea el mapa interactivo del Parque Viva ]

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Parque Viva tendrá un anfiteatro con todo y para todos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota