Entretenimiento

Cantante argentino se recupera de neumonía

Palito fue dado de alta

Actualizado el 16 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

Palito fue dado de alta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buenos Aires. (AFP) El popular compositor, cantante y exdirigente político argentino Ramón Palito Ortega, de 70 años, abandonó ayer la clínica donde estaba internado por una neumonía de la que aún se repone, informó el propio músico.

“Por suerte se lo controló a tiempo, creo que en un par de semanas de medicamentos volveré a los escenarios”, dijo Ortega al abandonar la Fundación Favaloro, donde estuvo internado dos días en cuidados intensivos.

Según precisó, el mal “se desató por un virus contraído durante una gira en Estados Unidos que al llegar a Buenos Aires provocó fiebre y dolor en el pecho”. “Si uno lo deja pasar puede terminar en una complicación cardíaca, pero por suerte se detectó a tiempo”, dijo.

Ortega había llegado la semana pasada de Estados Unidos, donde realizó un intenso programa de shows y grabaciones de videos.

El artista fue el cantautor más popular de Argentina en la década de 1960, con una fuerte proyección en Latinoamérica e inserción en el público latino de Estados Unidos.

El autor de temas como La felicidad , Viva la vida o Un muchacho como yo protagonizó 33 películas, en su mayoría musicales, y editó 46 discos, muchos de ellos distinguidos por récords de ventas. Incursionó en la política al ser elegido gobernador de su provincia natal de Tucumán entre 1991 y 1995.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Palito fue dado de alta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota