Entretenimiento

Dos años después, continúa la batalla legal

Padre del actor Paul Walker demanda a Porsche

Actualizado el 27 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Aunque la firma automotriz asegura no tener responsabilidad en el accidente del artista, tres demandas señalan deficiencias mecánicas

Entretenimiento

Padre del actor Paul Walker demanda a Porsche

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Veloz. El Porshe Carrera GT se estrelló a una velocidad de 160 km/h. AP

Los Ángeles, EE. UU. AP El padre del actor Paul Walker interpuso una demanda contra Porsche por negligencia, en relación con el accidente en el que murió hace dos años el protagonista de la saga Rápidos y furiosos .

El padre de Walker, quien es el custodio de la herencia, alega que el Porsche Carrera GT en el que el difunto actor era pasajero, carecía de las medidas de seguridad que podrían haber evitado el fatal accidente del 30 de noviembre del 2013.

La demanda cita características incluidas en otras demandas pendientes contra el fabricante con respecto al accidente, entre las que se señalan un sistema de control de estabilidad, refuerzos laterales en la pierna y una línea de combustible alterna para ayudar a evitar que el auto se prendiera en llamas tras la colisión.

Walker se encontraba en medio de un descanso de la filmación de la sétima película de la serie Rápidos y furiosos cuando falleció.

Viajaba como pasajero en el Carrera GT que conducía su amigo y socio de negocios, Roger Rodas, cuando el vehículo se salió de control, impactó un árbol y se prendió en llamas en Santa Clarita, California.

La viuda de Rodas, Kristine, quien tiene una querella pendiente contra Porsche en una corte federal, también interpuso esta semana una demanda por muerte negligente en contra de la empresa automotriz en la corte estatal.

En demandas previas, incluyendo una interpuesta por la hija del actor, la empresa automotriz ha negado responsabilidad en la muerte de Walker.

El 12 de noviembre, Porsche declaró en un documento judicial que el Carrera GT había sido alterado y se le había dado mantenimiento inadecuado. Según la casa automotriz, esos factores contribuyeron en las muertes de Walker y Rodas.

LEA MÁS: Según Porsche, Paul Walker sería el responsable del accidente

La empresa también definió a Walker como un “usuario sofisticado y con conocimiento del Carrera GT 22005”, según respondieron los abogados de Porsche en la demanda interpuesta por Meadow Walker, la adolescente hija del actor.

El representante legal de Meadow, Jeff Milam, reiteró sus acusaciones de que el auto era inseguro desde su venta.

“Si Porsche hubiera diseñado el auto para que tuviera las características pertinentes de seguridad, Paul habría sobrevivido, estaría filmando Rápidos y furiosos 8 , y Meadow Walker tendría al padre que adoraba”, escribió Milam en un comunicado.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Padre del actor Paul Walker demanda a Porsche

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota