Entretenimiento

Pablo Montero: ‘Mis pasiones son mis hijos, la música y la actuación’

Actualizado el 23 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Completo. El artista mexicano Pablo Montero regresó a la actuación con su papel de Diego en la novela Mi corazón es tuyo . Ahora, divide su vida entre el trabajo y la familia

Entretenimiento

Pablo Montero: ‘Mis pasiones son mis hijos, la música y la actuación’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Seguir una tradición; eso es para el mexicano Pablo Montero el dividir su vida profesional entre la música ranchera y la actuación. Así como lo han hecho grandes referentes como Vicente Fernández, Javier Solís o Pedro Infante, el intérprete combina su talento histriónico con el vocal.

Pablo Montero está casado con Carolina Van Wielink desde el 2011. |  EL UNIVERSAL/MÉXICO/GDA
ampliar
Pablo Montero está casado con Carolina Van Wielink desde el 2011. | EL UNIVERSAL/MÉXICO/GDA

Su regreso a las telenovelas lo marcó el trabajo en Mi corazón es tuyo como Diego Lascurain. La novela se transmite de lunes a viernes por canal 6, a las 6 p. m.

Desde México, Montero habló con Viva acerca de su actuación, la novela, su vida familiar y hasta de Daniel, su hijo costarricense.

Lo primero que hizo el artista al responder la llamada telefónica fue identificarse con la forma de hablar de los costarricenses. ¡Ay, qué bonito que me hablen de usted! Eso me recuerda a mi hijo Danielito, que vive allá en Costa Rica”, aseguró.

Ya que menciona a Danielito (9 años); cuéntenos, ¿cómo es su relación con su hijo tico?

Pues de lo más bien. Danielito estuvo hace unos días de vacaciones acá conmigo. Fue a la playa con la familia y cuando estuvo aquí en el Distrito Federal; anduvo de fiesta en fiesta donde las tías y con los primos; también me fue a ver a las grabaciones de Mi corazón es tuyo .

¿Qué le dice de su trabajo?

Él me decía que quería estar en la novela, pero yo le dije que primero tenía que estudiar. Creo que si tiene talento, eso se notará más adelante, pero ahorita lo que le gusta son las computadoras. Va por buen camino, así me enseña a manejarlas porque no sé ni papa de esas cosas.

¿Cómo aprovecha el tiempo cuando está con él y su familia?

Disfruto mucho cuando él viene y hacemos muchas cosas juntos como ir a la playa y al campo. Danielito es muy cariñoso con las hermanitas (Carolina, de 3 años, y Daniela, de 9 meses) y se lleva muy bien con Caro, mi esposa.

¿Qué significa la paternidad en su vida?

Mis hijos son lo más importante de mi vida. Ahorita, pues obviamente como las niñas están tan chiquitas necesitan mucho cuidado y atención; pero trato de estar en constante contacto con ellas y también con Danielito.

PUBLICIDAD

Su vida ha cambiado mucho desde el matrimonio y dice que dejó de ser el sex symbol para convertirse en un hombre de familia...

Creo que eso es algo que la gente te dice; a mí no me desvela ser eso; prefiero concentrarme completamente en mi música, en el trabajo y, por supuesto, en la familia.

Descansó un año de la televisión y vuelve con Mi corazón es tuyo . ¿Qué les espera a los fanáticos de la novela?

Esperen una gran historia donde va a disfrutar toda la familia. Este proyecto es impresionante y los va a atrapar desde el principio hasta el final; hay mucha aventura, escenas de acción y mi personaje es como el aventurero de la familia.

¿Se parecen en algo el personaje de Diego Lascurain y usted?

La verdad es que Diego es un personaje con mucho ángel, muy positivo; siempre está de buenas, siempre hay un consejo y una solución para cualquier problema. Él es liberal y aventurero, y sí nos parecemos bastante en eso de que nos gusta hacer las cosas bien y disfrutar de la vida al máximo.

¿Por qué quiso combinar su carrera musical con la actuación en televisión?

En México es algo muy tradicional. Si ves, la mayoría de los cantantes de música ranchera optan por hacer una carrera como actores. Me inspiré en Pedro infante, Javier Solís y Vicente Fernández, para seguir su ejemplo; entonces, es algo que se lleva muy bien y más en el género de la música mexicana.

¿Qué disfruta más?

Las dos me encantan; junto a mi familia y mis hijos, son mis más grandes pasiones.

¿Vienen nuevos proyectos?

En cuanto termine de grabar la novela voy a lanzar un disco y vamos a cantar en distintos lugares. La última vez que fui a Costa Rica fue para un Día de la Madre; ojalá me inviten este año.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Pablo Montero: ‘Mis pasiones son mis hijos, la música y la actuación’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota