Entretenimiento

Espacio en Monumental

‘Oro y grana’ celebra cuatro décadas al aire en radio Monumental

Actualizado el 14 de junio de 2014 a las 12:00 am

Sigue vigente El programa futbolístico de análisis y opinión salió al aire en junio de 1974 y planea una celebración pasado el Mundial

Entretenimiento

‘Oro y grana’ celebra cuatro décadas al aire en radio Monumental

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Como la canción de Ricardo Arjona, Señora de las cuatro décadas , el periodista deportivo Miguel Cortés está de manteles largos pero no precisamente porque celebre su cumpleaños, sino porque Oro y grana , “su programa deportivo”, como él mismo afirma en su slogan , alcanza los 40 años al aire.

La voz de la experiencia. Cortés (celeste) ha recibido a varios contertulios,  como Adrián Goizueta.  Archivo.
ampliar
La voz de la experiencia. Cortés (celeste) ha recibido a varios contertulios, como Adrián Goizueta. Archivo.

El conocido comunicador comentó que aún no sabe qué planeará para festejar estas cuatro décadas, por estar en medio del mes mundialista, pero que agradece a sus radioescuchas tanto tiempo de fidelidad para con su espacio.

“No ha sido fácil mantener un programa por tanto tiempo. Que yo sepa no existe otro espacio a nivel nacional que tenga 40 años en la radio. Representa un gran honor y un premio a la constancia, al profesionalismo y a la dedicación”, comentó el periodista.

Oro y grana , que se transmite de 4 a 5 p. m. por radio Monumental 93.5 FM, cuenta entre sus contertulios con el músico y diplomático Jacques Sagot, desde Francia; el analista arbitral Ronald Cedeño; el analista técnico Julio César Bustos, entre otros invitados.

Con picante. Cortés agregó que lo que siempre le ha gustado sembrar en su contenido de opinión y análisis es la polémica.

“Eso es lo que le gusta a la gente. Nuestros comentarios tienden a decir opiniones que podrían ser editoriales, pero con su condimento especial para la afición, que ponen también su cuota de polémica”, añadió el periodista.

Oro y grana comenzó en junio de 1974 en radio Victoria, cinco años después cambió de cabina y ahora es uno de los espacios deportivos más destacados de Monumental.

Incluso recordó Cortés, uno de los panelistas que a veces solía “meter la cuchara” era el actual presidente, Luis Guillermo Solís.

Sus pronósticos. Cortés también dio su parecer de lo que suceda en el Mundial Brasil 2014 con la Selección de Costa Rica, y la suerte de otros combinados.

“La participación de Costa Rica en este Mundial ya de todos modos es difícil. Estoy seguro que no vamos a superar lo que se hizo en Italia 90, siendo objetivo. El fútbol de Costa Rica se divide antes y después de Italia 90. Claro que uno como tico espera que el equipo haga un buen papel, pero es complicado”, aseveró.

PUBLICIDAD

Cortés estuvo antes en NC4, en los canales 13, 11 y 7; en Teletica estuvo junto a Ricardo Quirós.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Oro y grana’ celebra cuatro décadas al aire en radio Monumental

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota