Entretenimiento

Estrecha cooperación con Cruz Roja, Bomberos y hospitales

Organizadores prometen orden en las fiestas de Palmares

Actualizado el 15 de enero de 2014 a las 12:00 am

Controles Durante los 13 días de fiestas, en el cantón alajuelense habrá más de 1.000 policías y vigilancia electrónica

Entretenimiento

Organizadores prometen orden en las fiestas de Palmares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Al igual que en años anteriores, la Asociación Cívica Palmareña (ACP) sostiene que la seguridad y el orden es un tema prioritario dentro y fuera del campo ferial.

Para ello se contará con los servicios de unos 1.093 policías privados, que vigilarán en turnos el área de las fiestas y los alrededores, durante los 13 días.

Los operativos viales darán inicio hoy, pero se reforzarán mañana por el tope. Participarán cerca de 140 efectivos de Tránsito.  Fabián Hernández para LN.
ampliar
Los operativos viales darán inicio hoy, pero se reforzarán mañana por el tope. Participarán cerca de 140 efectivos de Tránsito. Fabián Hernández para LN.

Además, la Fuerza Pública pondrá a disposición 400 efectivos para los eventos masivos y 200 para los días ordinarios.

“Instalamos seis torres ubicadas en lugares estratégicos y se colocaron 16 cámaras electrónicas que monitorearán todo lo que suceda las 24 horas del día”, detalló el presidente de la ACP, Warner Vargas.

Según Vargas, también se mantendrá una adecuada iluminación en las zonas de parqueos y alrededores, con el fin de evitar situaciones anómalas.

Coordinación. Dentro de los operativos de seguridad, Vargas explicó que se cuenta con el apoyo permanente de las unidades de la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos, de Palmares, Grecia y Naranjo, así como de los hospitales de Grecia y San Ramón.

El campo ferial y los alrededores será controlado por 16 cámaras electrónicas, las 24 horas del día.   Eyleen Vargas
ampliar
El campo ferial y los alrededores será controlado por 16 cámaras electrónicas, las 24 horas del día. Eyleen Vargas

Igualmente, la Policía de Tránsito se encargará de agilizar la entrada y salida de vehículos de la zona cercana a las fiestas, especialmente durante los días de mayor afluencia de visitantes.

Licor y fumado. Aunque el licor se venderá en los puestos autorizados, es importante saber que al campo ferial no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas, hieleras ni envases de vidrio de ningún tipo, incluyendo perfumes. Además, se redoblarán los esfuerzos por evitar que las personas menores de edad consuman alcohol durante las actividades.

Funcionarios del Ministerio de Salud también harán cumplir la ley antifumado.

Limpieza. Las empresas Florida y Coca Cola Fensa serán los encargados de recoger los acumulados de los desechos sólidos.

La ACP, por su parte, habilitará un centro de acopio en el sector norte del campo ferial.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Organizadores prometen orden en las fiestas de Palmares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota