Entretenimiento

La periodista Joan Didion es la cara de Céline; la cantante Joni Mitchell, de Saint Laurent

Nuevas caras de la moda: dos mujeres exitosas de más de 70 años

Actualizado el 10 de enero de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

Nuevas caras de la moda: dos mujeres exitosas de más de 70 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Destacadas. A la izquierda, Joni Mitchell protagoniza campaña de Saint Laurent; a la derecha, Joan Didion aparece en imagen de Céline. Capturas de pantalla.

A las dos nuevas estrellas de las páginas de moda solo les quedaban esos terrenos por conquistar. La escritora Joan Didion , de 80 años, y la cantautora folkJoni Michell , de 71, son dos de las protagonistas de la nueva temporada.

La marca francesa de ropa y artículos de cuero Céline reclutó a Didion, una de las escritoras estadounidenses más influyentes de su generación, para su nueva campaña para el verano y la primera del 2015.

Fotografiada por Juergen Teller, luce lentes de sol de la nueva colección. Su figura, conocida ampliamente en los años 70, inspiró la serie de fotos con modelos de la marca.

Didion ha escrito reportajes sobre la cultura estadounidense y crisis internacionales desde los años 60; entre sus títulos más conocidos se encuentran A Book of Common Prayer (1977) y The Year of Magical Thinking (2005).

Otras figuras prominentes en la campaña francesa son la bailarina de balletMarie-Agnès Gillot y la modelo Freya Lawrence .

Por su parte, dos días después, Saint Laurent lanzó una campaña protagonizada por la célebre intérprete de Big Yellow Taxi y Woodstock , Joni Mitchell.

La cantautora canadiense fue fotografiada por Hedi Slimane; aparece en distintas poses con su apreciada guitarra. La serie se inscribe en un proyecto de Saint Laurent de acercamiento a las estrellas de la música (previas protagonistas han sido Courtney Love y Kim Gordon, entre otras). Tanto Didion como Mitchell siguen activas en sus campos. El talento es tendencia esta temporada.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Nuevas caras de la moda: dos mujeres exitosas de más de 70 años

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota