| Sábado y domingo, de 11 a.m. a 7 p.m.

Nuevas bandas lo quieren conquistar

Este fin de semana, West Jam Studios probará nuevos talentos, en extensos conciertos en el Centro Nacional de Cultura (Cenac)

Últimas noticias


        
        
      de octubre  participaron ocho bandas y se seleccionaron cuatro finalistas. El ganador se sabrá este domingo. Carlos Gutiérrez para LN.En la batalla de bandas
de octubre participaron ocho bandas y se seleccionaron cuatro finalistas. El ganador se sabrá este domingo. Carlos Gutiérrez para LN.En la batalla de bandas ampliar

No han grabado discos, firmado autógrafos ni figurado en los medios, pero estas bandas han prendido a las audiencias locales que los han escuchado tocar.

Honra a quien honra merece –dice el dicho– y para Carlos Gutiérrez, de la productora West Jam Studios, hay músicos nuevos que merecen abrirse paso en la escena nacional y también internacional.

Por eso, este sábado y domingo, 14 bandas poco conocidas serán protagonistas en el escenario del Centro Nacional de la Cultura (Cenac), en San José, durante el festival navideño que la productora ha organizado.

Aparte de probar el potencial de cada una de ellas y que el público las conozca, se anunciará el ganador de la “batalla de bandas” que realizó West Jam Studios en octubre. Esta banda sería la elegida para grabar un disco LP y recibir la asesoría de la productora por dos años.

Comenzando a las 11 a. m., cada una tendrá 45 minutos para demostrar que tienen presencia en el escenario y que son innovadores musicalmente, características que Gutiérrez considera “indispensables” en los nuevos talentos.

El repertorio para el sábado estará más cargado de reggae , ska y punk con las bandas Brainstorm, Go Go Dancers, Cuarto de Abajo, Black Mamba, Road Hedge, La Komuna Ska y Los Peor.

El domingo tendrá matices de rock , punk y blues , cuando se presenten Punk Zona, Maverick, Still Dogs, Plectro, The Silverbacks, Nueve Trece, Mini Blazer y Capitán Rooster.

Estas bandas son provenientes de Gran Área Metropolitana, Pérez Zeledón, Liberia y Puntarenas.

Además, el domingo se matizará con la música de Ave Negra y un compilado de Dogandul.

Las entradas estarán disponibles en la entrada del Cenac, frente al parque España, a un costo de ¢3.000 (para un día) o ¢5.000 (ambos días).

Abriendo espacios. “Hay muchas bandas con talento” –opina Gutiérrez, – “pero no se dan a conocer porque los espacios para presentarse son limitados”.

West Jam Studios, fundado por Junior de Sousa en asociación con Gutiérrez, empezó este año con la tarea de buscar talentos musicales en nuestra pequeña Costa Rica, con el fin de impulsarlos a otros países.

“Somos parte de una red: parte de los inversionistas tienen estudios en Miami y en Londres, y tenemos contactos en esos países que les podrían llamar la atención los músicos de Costa Rica”, afirma Gutiérrez.

En octubre, la productora llevó a cabo una “batalla de bandas” en la que participaron ocho y quedaron cuatro como finalistas: Brainstorm ( rap/metal de Liberia), La Komuna Ska ( ska de Liberia), Capitán Rooster ( blues ) y Stilldogs ( heavy rock de San Isidro de Heredia). El fin de semana se anunciará el video ganador de la votación en Facebook.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Nuevas bandas lo quieren conquistar