Entretenimiento

'Pelando el ojo digital' será el nombre del espacio

Norval Calvo lanzará programa en Internet con muñecos de látex el 3 de julio

Actualizado el 29 de junio de 2017 a las 10:57 am

Videos representarán situaciones cotidianas con personajes de la política, el fútbol, la televisión y la sociedad con muñecos de tamaño real creados en el extranjero.

Entretenimiento

Norval Calvo lanzará programa en Internet con muñecos de látex el 3 de julio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Tráiler de 'Pelando el ojo digital'

Personalidades de la política, el fútbol, la televisión y de la sociedad costarricense sirvieron a Norval Calvo de inspiración para su nuevo proyecto: un programa de sketches que debutará en plataformas digitales el lunes 3 de julio.

Pelando el ojo digital es el nombre del proyecto que el reconocido humorista presentó este jueves 29 de junio en conferencia de prensa en el Hotel Wyndham Herradura.

Norval Calvo y Christian Bulgarelli presentaron el proyecto en conferencia de prensa. (Graciela Solís.)

LEA TAMBIÉN:Norval Calvo: empresario del humor brillante

En una primera etapa, la producción será exclusivamente digital, emitiéndose en las plataformas de redes sociales y el sitio web de Pelando el ojo; empero, el director del proyecto afirma que la idea es llevarlo a la televisión en un futuro.

"Hoy se materializa el trabajo de muchos meses atrás en un proyecto que dará de qué hablar y siempre desde la óptica y un perfil humorístico. Hace 16 años nació el programa radial Pelando el ojo y en todos estos años hemos tratado de ir evolucionando en diferentes campos, apuntando a innovar y diversificar", afirmó Calvo acerca del nuevo programa de parodias.

El humorista detalló que Pelando el ojo digital continúa con la idea de generar entretenimiento a partir de situaciones cotidianas de los ámbitos político, deportivo y social, solo que en esta oportunidad lo harán con videos de muñecos de látex de tamaño real de esas personalidades.

VEA: Los muñecos de Norval Calvo

"Seguimos produciendo bajo la consigna del respeto tanto para los oyentes como para los imitados", enfatizó Calvo, quien tiene casi tres décadas de ser uno de los principales exponentes del humor en Costa Rica.

Norval Calvo comentó que en los primeros episodios de Pelando el ojo digital participarán personajes como Chito Mantos (inspirado en el periodista de canal 7 Ignacio Santos), Camelia Llanta (basado en la periodista Amelia Rueda) o el sindicalista Albino Vargas.

Otros personajes que estarán representados en la primera fase de este proyecto son la expresidenta de la República Laura Chinchilla, el entrenador de la Selección Nacional Óscar Ramírez, la diputada del Frente Amplio Patricia Mora, el presidente de Estados Unidos Donald Trump y hasta el presentador chileno Don Francisco.

En total serán cerca de 24 muñecos que se incorporán poco a poco a Pelando el ojo digital, cuyos sketches se compartirán diariamente y tendrán una duración máxima dos minutos. Cada muñeco requiere de dos personas para su manipulación: uno que se encargará de los movimientos de la boca y un brazo, y otro para el otro brazo.

Norval Calvo dijo que la corta duración por programa responde a la idea del proyecto, que es facilitarle al público la descarga para que así cada video pueda compartirse en otras plataformas, como por ejemplo WhatsApp.

Las voces de los personajes estarán a cargo del elenco del programa radial Pelando el ojo.

Christian Bulgarelli, productor ejecutivo de La Productora, empresa que ayudó a Calvo en el montaje del proyecto, afirmó que Pelando el ojo digital produce contenido con humor para socializar en redes.

El muñeco de látex de Óscar Arias estará en la primera fase de los videos de 'Pelando el ojo digital'. (Graciela Solís.)

Según manifestó Bulgarelli, aprovecharán el lanzamiento del programa para refrescar la imagen de Pelando el ojo, que ahora luce más fresca y al tono con las nuevas tendencias.

Pelando el ojo digital nació a poco más de un año de que Calvo presentara en exclusiva a Viva el proyecto de sus personajes de látex.

"Cada uno de los muñecos fue fabricado de acuerdo a las características de los personajes. No son idénticos porque son una parodia. En ellos lo fundamental será la voz", afirmó el humorista en aquel momento.

Norval Calvo aclaró que las representaciones no son títeres ni máscaras, sino muñecos reales de la cintura para arriba y que fueron fabricados en el extranjero.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Norval Calvo lanzará programa en Internet con muñecos de látex el 3 de julio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota