Entretenimiento

Concurso se realizará en México

Nathalie Álvarez, una palmareña que busca ser Miss América Latina

Actualizado el 07 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Nathalie Álvarez, una palmareña que busca ser Miss América Latina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una espigada palmareña de 1,75 metros de altura y estudiante de Derecho, viajará a la paradisiaca Riviera Maya en Cancún, México, para representar al país en uno de los certámenes de belleza en donde Costa Rica ha cosechado reinas: el Miss América Latina .

Nathalie Álvarez, de 19 años y finalista del Miss World Costa Rica 2013, partirá este 18 de agosto y competirá con reinas de otros 30 países para obtener la corona. La gala final se desarrollará este 31 de agosto en el teatro Monte Albán.

“Llevo mucha preparación en aspectos como nutrición, gimnasio, dicción y pasarela. Quiero ir lo más competitiva posible. Siento que uno de mis fuertes es la oratoria, por lo que se me da hablar en público; aparte de estudiar la cultura de México, también quiero enfatizar la nuestra”, dijo la estudiante de la Universidad de Costa Rica.

Allan Alemán, director de la organización Reinas de Costa Rica , que envía a Álvarez a dicha competencia, detalló cuáles son las cualidades que busca este certamen.

Miss América Latina del Mundo , como popularmente se le conoce, busca una mujer madura, segura de sí misma y que se muestre sensible ante las necesidades de la región. Les gusta que, por medio de la corona, se promuevan los valores, el credo y los lazos de hermandad. Buscan una mujer bella, pero que logre un balance con su integridad e inteligencia, así son las ganadoras de Miss America Latina de todos los tiempos”, afirmó Alemán.

“En sus maletas, lleva tres cambios de vestuario al día, más su traje de noche elaborado por Casa Moda. El traje de fantasía es morado con plata”, agregó Alemán.

Solo dos ticas han salido victoriosas en este certamen. La primera fue la modelo Jeannette Chávez, en Perú , en 1996, y la segunda, y más reciente, la ex-Miss Costa Rica Johanna Solano en el 2009, enviada por Reinas de Costa Rica.

Nathalie Álvarez tiene 19 años, estudia Derecho y se prepara con la organización Reinas de Costa Rica. La final del Miss América Latina será el 31 de agosto.

Dicho concurso se había realizado en las últimas ediciones en República Dominicana, pero en este 2013 mudó al estado de Quintana Roo en Cancún, México.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Nathalie Álvarez, una palmareña que busca ser Miss América Latina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota