Entretenimiento

Listado anual de la revista estadounidense Forbes

Natalie Portman es la actriz más rentable de Hollywood

Actualizado el 28 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Dinero a cambio La estrella le generó a los estudios $42,70 por cada $1 que ella recibió. El menos rentable es Eddie Murphy ($2,30 por $1)

Entretenimiento

Natalie Portman es la actriz más rentable de Hollywood

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A sus 31 años, Natalie Portman tiene, en buena teoría, una vida cercana a la perfección: es madre de un saludable bebé de un año y medio y en una repisa especial tiene un premio Óscar, un Bafta y dos Globo de Oro.

Y, si eso no es suficiente, Port-man es la actriz de Hollywood más rentable en la meca del cine, según divulgó ayer la revista Forbes .

La protagonista de El cisne negro (The Black Swan) termina este 2012 por encima de otras luminarias del sétimo arte, que también fueron reconocidas por sus generosas ganancias a los estudios.

Está muy pero muy por encima de otras que, para su mala suerte o tino profesional, han resultado ser menos rentables.

Forbes analizó las tres últimas producciones cinematográficas de una serie de actores y actrices. Promedió la cantidad recaudada por esos filmes y lo que cobraron las estrellas.

Resultados. Una vez hecha la ecuación, la revista concluyó que Portman es una máquina de hacer dinero: por cada dólar que recibió los estudios ganaron $42,70.

Ejemplo de ello fue El cisne negro , que demandó recursos por el orden de los $13 millones (pago de actores, técnicos, locaciones y hasta distribución) y generó ganancias de $330 millones.

En segundo lugar se encuentra la protagonista de Crepúsculo , Kristen Stewart, quien por cada dólar que ganó, los estudios se embolsaron $40,60. Un dato adicional es que ella cobró $25 millones por aparecer en las últimas dos películas de la saga.

El tercer lugar es para Shia LaBeouf (protagonista de Transformers ), quien le generó a los estudios ingresos de $35,80 por cada dólar que ganó por su actuación.

El cuarto lugar es para el novio de Stewart, Robert Pattinson, quien generó $31,70 por cada dólar. El quinto lugar es para el personaje de lentes grandes y magia inimaginable, Daniel Radcliffe, quien gracias a la franquicia Harry Potter le facturó a sus empleadores $30,50 por cada dólar.

Los de abajo. La estrella de la suerte no brilla igual para Eddie Murphy, quien encabeza el listado de los menos rentables: genera ganancias de $2,30 por cada dólar que recibe por su actuación.

En segundo lugar está Katherine Heigl ($3,40 por cada $1); el tercer lugar lo ocupa Reese Witherspoon ($3,90 por cada $1); el cuarto es para Sandra Bullock ($5 por cada $1) y el quinto es para Jack Black ($5,20 por cada $1).

PUBLICIDAD

Otros actores en este apartado son Nicolas Cage, Adam Sandler y Denzel Washington.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Natalie Portman es la actriz más rentable de Hollywood

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota