Entretenimiento

Carrera de 5 kilómetros será el 19 de octubre

Mujeres destacadas invitan a otras a hacer deporte

Actualizado el 20 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Mujeres destacadas invitan a otras a hacer deporte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La instructora física Ingrid Roldán, la futbolista Gloriana Villalobos, las periodistas Natalia Álvarez y María José Cubero, así como otras reconocidas figuras del medio, están apuntadas en una carrera para invitar a otras mujeres a hacer deporte y, a la vez, ayudar.

Se trata de la McDonald’s 5k Las mujeres corremos , que tendrá lugar el domingo 19 de octubre. Esta actividad colaborará en la recaudación de dinero para la construcción de la segunda etapa de una casa de la Fundación Infantil Ronald McDonald’s, que atiende a niños procedentes de lugares lejanos y vienen a consulta al Hospital de Niños.

La carrera (exclusiva para mujeres) comenzará en el McDonald’s de Pavas, pasará por la iglesia de Loreto, el bulevar de Rohrmoser, las inmediaciones del Estadio Nacional y finaliza diagonal al Gimnasio Nacional, en La Sabana.

Antes de esta actividad se realizarán dos eventos para que el público participe, informó Mónica Solórzano, supervisora de comunicación de esa cadena de restaurantes.

El 28 de setiembre y el 12 de octubre en La Sabana abrirán un espacio para brindar consejos prácticos acerca de calentamiento, estiramiento y nutrición.

La instructora Ingrid Roldán será aportará técnicas de estiramiento y se pondrá las tenis el domingo 19 de octubre para participar en su primera carrera.

“Me toca correr. Para quienes no hacemos carreras, 5 kilómetros es una distancia decente ( risas ). Lo importante es que las mujeres participen; si no pueden correr, entonces troten, y la que no hace nada de ejercicio, que camine. Hay que animarse, así como yo que solo doy tips de estiramiento, esta vez me iré corriendo con ellas”, dijo Roldán.

Por su parte, la futbolista de la Selección Sub 20 de Costa Rica, Gloriana Villalobos, comentó que es una buena oportunidad para aquellas chicas que nunca han practicado deporte.

“Invito a todas las mujeres, sin importar la edad que tengan, a que vengan a correr con nosotras y seamos solidarios”, dijo.

La cantante Hanzell Carballo y la periodista Marianella Cordero también se unirán a la actividad.

La inscripción de la carrera tiene un valor de ¢10.500 y se hace en el sitio www.5kmcdonalds.com.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Mujeres destacadas invitan a otras a hacer deporte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota