Mañana a las 6 p. m.

Mucha seguridad en los Carnavales

Últimas noticias


        
        
      Unas 14 comparsas desfilarán mañana.Archivo.A moverse.
Unas 14 comparsas desfilarán mañana.Archivo.A moverse. ampliar

La temperatura en el puerto del Pacífico se pondrá más caliente de lo normal mañana, con la celebración una vez finalizado el concierto internacional, de los carnavales de Puntarenas.

Miguel Rena, presidente de la Asociación Pro Playa de esa provincia (Asoplaya), comentó que el evento arrancará a las 6 p. m. tomando como punto de partida el Parque Marino, recorrerá todo el Paseo de los Turistas y terminará su recorrido en la punta.

“Tenemos cinco carrozas confirmadas y la participación de 14 comparsas, las cuales vienen de todos los rincones del país: de San Carlos, Limón, San José, Guanacaste y Puntarenas. Será una noche de mucha alegría, con mascaradas, zancos y el evento se extendería hasta las 9 p. m.”, explicó el encargado.

En cuanto al tema de seguridad, Rena afirmó que se contará en la zona con un equipo de 600 oficiales de Fuerza Pública, más 130 efectivos de seguridad privada para resguardar el área. Sin embargo, también hizo un llamado al público asistente para que no porten objetos de valor visibles y que vayan con ropa fresca y sin exponer accesorios.

“Los invitamos a que vengan a celebrar en familia o amigos, pero siempre con la responsabilidad del caso. Traigan protectores solares y gafas para el sol, además de tener cuidado con el mar para los bañistas que piensen ingresar”, añadió.

Rena agregó que Percance abrirá el show a las 11 a. m., seguido por Un Rojo a eso de las 12:30 p. m. para dar paso a Los Cafres.

El costo del autobús es de ¢2.535 y es operado por la empresa Empresarios Unidos. Roy Vargas, administrador de la terminal en San José, indicó que cuentan con 50 unidades, y por estas fiestas, se reforzaron con 20 autobuses más.

“El servicio se está dando cada 5 y 10 minutos a partir de mañana por la tarde (hoy para los lectores), el sábado y domingo. Se dura una hora 45 minutos porque se viaja por Ruta 27 y estamos ubicados de Instrumentos Musicales La Voz, avenida 10, 100 metros al sur”, señaló Vargas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Mucha seguridad en los Carnavales