Entretenimiento

Calendario saldrá a la venta en noviembre

Modelos ticas unen su belleza en un calendario que recaudará fondos para evitar el maltrato animal

Actualizado el 04 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Calendario Marcela Reyes, Vivian Campos, María Teresa Rodríguez y Gabriela Gorden posan con animales rescatados

Entretenimiento

Modelos ticas unen su belleza en un calendario que recaudará fondos para evitar el maltrato animal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El amor por los animales es la motivación para cuatro figuras del modelaje y la televisión, quienes han creado el calendario Animales de Costa Rica con una historia que contar , que llegará al mercado costarricense a mediados de noviembre.

La gestora del calendario es la modelo Marcela Reyes que, luego de dos años comprometida al rescate de mascotas, buscó desde de abril des este año una manera para recaudar fondos para la fundación Pandapik , creada por ella misma.

“Conocer actos tan despreciables como el aleteo a los tiburones, el desprendimiento de pieles en animales vivos para la fabricación de prendas de vestir, y lo que definitivamente marcó en mí un antes y un después la experimentación con animales en laboratorios. Todo lo que veo en noticias y sitios web me provoca un dolor enorme. Un día me cansé de sentirme impotente y allí fue cuando nació Pandapink”, explicó Reyes.

A la aventura se unieron la modelo Gabriela Gorden, María Teresa Rodríguez –quiera fuera presentadora de Combate y Miss Costa Rica en el 2010–, y Vivian Campos –presentadora del programa Sábado feliz –. Las tres conforman una “alineación” que compagina con el amor de Reyes por los animales.

Gracias a Michael Quesada, de Gnios Creatividad, y el lente del fotógrafo Pablo Rodríguez, las modelos posan junto a animales rescatados del descuido y el maltrato. Cada mes, se narrará la historia de una mascota, entre las que se encuentran perros, gatos y un conejo.

Apoyo. El calendario es sobrio y casual, pretende mostrar otra faceta de estas bellas mujeres: “Más que decir que contamos con modelos, queremos que las personas las vean como mujeres emprendedoras y preocupadas por la problemática que existe hacia el maltrato animal en nuestro país”, afirma Marcela. Las modelos aparecen en las fotografías tal y como lucen cotidianamente. El proceso de creación tomó los meses de abril y mayo en el cual, las cuatro modelos ajustaron sus talladas agendas para realizar una sesión de dos horas. Cada una aparece en tres páginas del calendario.

El calendario podrá adquirirse en Pet’s Market y La Vete de Escazú y Alajuela. Además, puede comprarse en línea por medio de Todo Mascotas CR a un precio de ¢3.000 pero la promotora de esta buena causa aún busca más sitios para la distribución. “Deseamos contar con el apoyo de alguna cadena de supermercados que nos facilite otros puntos importantes para la distribución, como sectores fuera del GAM, que son áreas a las que también deseamos llegar”, aseveró Marcela Reyes.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Modelos ticas unen su belleza en un calendario que recaudará fondos para evitar el maltrato animal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota