Entretenimiento

Concurso se llevará a cabo el 24 de julio

Uno de ellos será Míster Costa Rica

Actualizado el 09 de julio de 2014 a las 12:00 am

Después de ocho años de ausencia, el concurso regresa por segundo año consecutivo para devolverles el renombre a los certámenes de belleza masculinos

Entretenimiento

Uno de ellos será Míster Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La carrera por ser elegido el hombre más guapo de toda Costa Rica inició. Ocho jóvenes se miden entre sí para ganar la banda del Míster Costa Rica.

Por segundo año consecutivo, después de haber estado fuera de foco durante ocho años, el concurso regresa con el fin de rescatar los certámenes masculinos, darles relevancia y conquistar patrocinio.

Los estereotipos y la falta de apoyo fueron factores determinantes para que, poco a poco, estos eventos perdieran la popularidad que gozaron en algún momento.

De la mano de su organizador Enrique González, para la edición número 18 del concurso se busca un hombre “con belleza, talento e inteligencia, un modelo integral”, en palabras del propio organizador. Los candidatos se caracterizan por ser todos profesionales en sus campos y estudiantes universitarios.

Stiff Masís (nutricionista), Rolando Fallas (empresario), Erick Calvo (administrador en recursos humanos), Henry Linton (profesor de Educación Física), Bryan Mora (estudiante de Derecho), Emmerson Quirós (licenciado en Orientación), Mauricio Blanco (profesor de Educación Física) y Marco Mejía (estudiante de Medicina), son los elegidos para participar.

El concurso se llevará a cabo este 24 de julio, a las 8 p. m., en el teatro Eugene O’Neill, en San Pedro. Esa noche, José David Guevara le entregará la banda a su sucesor, quien participará en el certamen Míster International , en Filipinas.

“Míster Costa Rica este año viene con sorpresas, una gran producción al estilo árabe y grandes invitados”, confesó Enrique González.

La noche del 24 de julio, los participantes tendrán la oportunidad de dar a conocer más allá que sus cuerpos, y pretenden demostrar que estos concursos son más que popularidad o buen físico.

Aspirantes. Todos los candidatos coinciden en que Míster Costa Rica es un título importante que debe llevarse con orgullo; por esta razón, se preparan de la mano de González para representar de la mejor manera al país.

Casi todas las provincias tienen un representante: hay concursantes de San José, Limón, Puntarenas, Alajuela y Cartago. La mezcla de genes es evidente: hay chicos con pieles morenas y bronceadas, blancos, hombres altos y con cuerpos trabados en el gimnasio.

Más que un míster. Expertos en estos concursos de belleza están de acuerdo en que en el país ha logrado reconocimiento en sus participaciones internacionales, y afirman que hay muchachos con mucho potencial. Sin embargo, coinciden en que la organización de los concursos y de los participantes debe ser mejor.

PUBLICIDAD

Mario Carballo, Míster Costa Rica 1998, se alzó con la banda de Míster International, en Filipinas; también participó en el Manhunt. El profesional en Nutrición afirma que ser míster le abrió muchas puertas.

“Para unos puede ser solo una experiencia bonita y para otros puede que les sirva para dedicarse a ese medio. Sirve para afianzar la confianza y la claridad de lo que quieres hacer en la vida”, dijo.

Gabriel Garro, empresario y modelo, participó en el Manhunt en el 2006, quedó entre los finalistas y ganó el premio de Míster Fotogénico. Este míster asegura que los concursos actualmente necesitan más apoyo y una mejor producción.

“En mi caso, y para muchos chicos que conocí afuera, es un tipo de ocupación, un trabajo y se ve de forma más profesional, comentó.

El joven modelo piensa que Costa Rica se debe adaptar a las nuevas tendencias de la belleza masculina, que exigen estos concursos. “Hay que presentar modelos más integrales en la parte profesional y física”, afirma.

Para Adriano Núñez, productor de concursos como Míster Turismo Costa Rica, Míster América Internacional y Míster Model Universe, los certámenes de belleza para hombres ayudan a desarrollar otras opciones laborales; pero, para ser exitoso, se debe enseñar a las personas sobre lo que significan.

“Hay que eliminar los miedos y los tabúes de que el modelaje es solo para mujeres; además, hay que educar a la población para quitar todos esos estereotipos”, afirmó el productor.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Uno de ellos será Míster Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota