Entretenimiento

El concurso tendrá su final en Sanya, China, el 19 de diciembre

La polémica pone en aprietos al certamen Miss Mundo

Actualizado el 09 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Sin dos candidatas. A Miss Canadá no la dejaron entrar al país anfitrión y a Miss Grecia la invitaron a salir por mal comportamiento

Entretenimiento

La polémica pone en aprietos al certamen Miss Mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desde inicios de diciembre se está llevando a cabo en Sanya, China, el certamen de Miss Mundo que, aunque se ha visto opacado por el Miss Universo, no ha estado exento de polémica.

Anastasia Lin era una de las 118 candidatas. Ahora hay 116.  Facebook
ampliar
Anastasia Lin era una de las 118 candidatas. Ahora hay 116. Facebook

El último escándalo fue el que suscitó la expulsión de la delegada de Grecia. Aunque la organización no aclaró la razón por la que “invitó a salir a la concursante”, medios como el International Bussines Times aseguran que fue por mal comportamiento.

En el sitio www.missworld.com ya no aparecen las fotos oficiales de la griega Theodora Nte Morais Moschouri.

Rechazo a Canadá. Por otra parte, el gobierno de China le impidió el ingreso a la candidata de Canadá, Anastasia Lin, por su activismo político. Aunque ella nació en ese país asiático y luego se mudó a Canadá a los 13 años, el gobierno chino le denegó la visa.

TAMBIÉN: China le niega entrada a Miss Canadá, crítica de Pekín, para certamen Miss Mundo

Todo parece indicar que las autoridades de ese país le están cobrando las fuertes declaraciones que hizo sobre la violación de los derechos humanos en China. Además, a Lin se le vincula con el grupo religioso Falung Gong, prohibido en Pekín.

“En China hay gente que es golpeada, quemada o electrocutada por sus creencias”, contó.

Lin le dijo a CNN que no había podido abordar su vuelo de conexión del 26 de noviembre en Hong Kong hacia la ciudad de Sanya, Hainan. Un funcionario chino, con apellido Chen, le dijo por teléfono que no se le concedería una visa de entrada a su llegada, explicó la reina.

LEA: Beso entre Miss Austria y Miss Rusia desata polémica en redes sociales

Angélica Reyes, generaleña de 21 años y estudiante de Nutrición, es la que compite desde finales de noviembre en Sanya, China, por Costa Rica. Ella logró el sétimo lugar en la prueba de talento.

Polémica. Miss Austria y Miss Rusia se dan un beso que dio de que hablar.  Facebook Miss México.
ampliar
Polémica. Miss Austria y Miss Rusia se dan un beso que dio de que hablar. Facebook Miss México.

VEA: Angélica Reyes, una tica que se batirá en un mar de misses

Este año, los dos concursos de belleza más importantes se están efectuando en el mismo mes. Incluso, la final del Miss Mundo se realizará el 19 de diciembre, un día antes del cierre del Miss Universo, en Las Vegas.

PUBLICIDAD

Allan Alemán, director de Reinas de Costa Rica y quien es propietario de la franquicia en el país, explicó que el mes de diciembre es el que, por costumbre, elige la organización de Miss Mundo para efectuar su evento.

El hecho de que el desarrollo de Miss Universo coincidiera con el de Miss Mundo, lo ha opacado en América, no así en Asia y Europa, donde es mucho más popular.

“Miss Mundo es un concurso con pruebas físicas y que desarrolla causas sociales con el proyecto Belleza por un propósito , que busca hacer conciencia en el ser humano. En cambio, el Miss Universo es más comercial, más de apariencia. Va al punto. Ahí las chicas siempre están muy maquilladas para que siempre luzcan bellas en fotos y grabaciones. En Miss Mundo se ven más sencillas, en ropa deportiva”, agregó Alemán.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La polémica pone en aprietos al certamen Miss Mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota