Entretenimiento

Se revelaron nombres de las finalistas

Miss Costa Rica revela el misterio de sus finalistas

Actualizado el 17 de mayo de 2013 a las 12:00 am

En 7 estrellas , se presentaron anoche a las 10 jóvenes que lucharán por la corona en julio

Entretenimiento

Miss Costa Rica revela el misterio de sus finalistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Las finalistas se vieron por primera vez en público en el programa 7 Estrellas. Reproducción, EYLEEN vARGASAnoche.
ampliar
Las finalistas se vieron por primera vez en público en el programa 7 Estrellas. Reproducción, EYLEEN vARGASAnoche.

Se acabó el misterio. Aunque desde hace un par de semanas Viva conocía los nombres y apellidos de las finalistas, fue hasta ayer que los organizadores de Miss Costa Rica confirmaron la lista de las 10 mujeres que lucharán por ser el título de este concurso.

Las 10 jóvenes que buscarán ser la sucesora de Nazareth Cascante y representar al país en Miss Universo 2013 son, en orden alfabético: Laura Bolaños; Meribeth Durán (Señorita Alajuela 2009 y Miss Beauty International 2010 en Ecuador), Ana Cecilia Marín, Claudia Gallo (modelo internacional), Paola Garro, Fabiana Granados (semifinalista en Miss Earth 2012 en Filipinas, finalista en Miss Continente Americano en Ecuador y virreina en Miss Panamerican, Estados Unidos), Zelene Gutiérrez, Alba Rodríguez (Piel Dorada 2012), Monique Rodríguez y Amy Zúñiga.

Gabriela Alfaro, gerente de imagen de Teletica, confirmó los nombres horas antes de presentarlas en el espacio 7 Estrellas .

“Quisimos hacer una primera presentación en un programa plataforma del canal, como 7 Estrellas , y luego, para principios de junio, haremos el acto oficial a la prensa. Son muchachas muy comprometidas, cumplen con lo que se les indica. Ellas saben que se les califica en cada momento; llegan bien vestidas, el promedio de estatura es muy bueno. Será difícil para el jurado”, dijo.

Alfaro comentó que, a diferencia de otros años, este grupo la ha sorprendido en cuanto a los avances en ser más autosuficientes; es decir, desde mucho antes del concurso, saben como maquillarse y peinarse solas y se preocupan por otros detalles de su apariencia personal.

“Ellas han estado recibiendo clases de maquillaje en el canal. Ya tuvieron su primera charla sobre conceptos de la belleza; están recibiendo entrevistas para enriquecer sus conocimientos, y la próxima sesión, será sobre temas de actualidad, como exclusión social, pobreza y sostenibilidad”, argumentó Alfaro.

Se pulen. La actual Miss Costa Rica, Nazareth Cascante, es la encargada de darles lecciones de pasarela, postura y consejos de cómo comportarse ante los medios de prensa.

De las 83 mujeres que se inscribieron mediante un formulario, 78 asistieron al canal en la primera audición, el 24 de abril. Estas 10 jóvenes fueron las que convencieron a los organizadores de Miss Costa Rica para pelear por el título.

PUBLICIDAD

Según Alfaro, lo que se busca este año, con miras a un buen desempeño en Miss Universo (con fecha y sede sin definir), “es una mujer que refleje mucha personalidad, que tenga proyección, que se valga por sí misma y pueda ser autosuficiente en las pruebas que se topará”, destacó.

En junio, la organización realizará una presentación a la prensa, en un lugar externo a canal 7.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Miss Costa Rica revela el misterio de sus finalistas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota