Entretenimiento

Fabiana Granados parte el 20 de octubre para participar en Miss Universo

Miss Costa Rica afina los últimos detalles para conquistar Rusia

Actualizado el 10 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Maletas listas La guanacasteca afirmó que se pule en todas las áreas y solo restan detalles de vestuario para irse lista al certamen

Entretenimiento

Miss Costa Rica afina los últimos detalles para conquistar Rusia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Miss Costa Rica Fabiana Granados tiene los días contados para tomar sus maletas y dirigirse a territorio ruso. Ella partirá el 20 de este mes para unirse a las otras 88 candidatas confirmadas hasta el momento, y pelear por la corona de Miss Universo 2013, en Moscú.

Lista. La morena pasará 19 días compitiendo en la fría Rusia. En el sitio oficial de Miss Universo ya está su perfil. Canal 7 para LN
ampliar
Lista. La morena pasará 19 días compitiendo en la fría Rusia. En el sitio oficial de Miss Universo ya está su perfil. Canal 7 para LN

La guanacasteca de 23 años le contó a Viva que se siente lista para el certamen, y pondrá en práctica lo aprendido en estos dos meses y medio de entrenamiento desde su elección, el 12 de julio.

“Me siento bien, no nerviosa. Estoy ansiosa de que llegue ese día. Es el momento de representar al país y es también un sueño que quiero disfrutar. Conozco el mundo de los certámenes (ha participado en cuatro internacionales, entre ellos un noveno lugar en Miss Earth 2012, en Filipinas). Sé el hilo que se debe seguir, cómo actuar. En eso siento confianza y seguridad”, afirmó.

Un grupo de expertos ha acompañado a Fabiana en su preparación, con el fin de sobresalir en el Miss Universo .

Uno de ellos es el presentador de Buen día , Édgar Silva. El comunicador le está ayudando a Fabiana a desenvolverse mejor en la fase de preguntas, algo que se le criticó durante el certamen de Miss Costa Rica, y que ella luego reconoció como una de sus debilidades.

“Nos vemos los miércoles; ya llevamos 10 clases. Hemos tocado varios temas, desde cultura de Rusia como la Revolución Bolchevique, la Perestroika, entre otras cosas”, acotó el periodista.

Silva agregó: “Para dar una buena respuesta hay que tener información. A veces lo mejor es abstenerse a profundizar. Por eso, lo mejor es informarse y leer bastante. Ahora la noté con más seguridad al momento de armar las respuestas”, comentó Silva.

Por su parte, Dustin Barnes, profesor de Inglés en el Politécnico, es quien la orienta en esa área.

“Fabiana recibe ocho horas de Inglés a la semana. Es muy importante para interactuar no solo con las candidatas sino con el staff del certamen. También se expondrán a muchas entrevistas en ese idioma, y a veces los jueces a la hora de elegir el top 15 las van notando desde ahí. La meta es que ella pueda tener una conversación sin problema de cualquier tema, y refleje su personalidad”, explicó Barnes.

PUBLICIDAD

Guillermo Loaiza, locutor y la voz oficial de canal 7, se encargó de orientar a la guanacaste en la adecuación de la voz. “Nos vemos cada miércoles en las tardes, dos horas. Veo un gran avance. No había mucho que modificar en cuanto a adecuación, tiene una voz limpia, un tono bonito. Lo que se ha trabajado es la confianza y corregir vicios del lenguaje de los ticos”.

Hacer historia. La estudiante de Administración de Empresas e Ingeniería Industrial, aseguró que no irá a pasear.

“Lo más importante es ser yo misma, auténtica, muy comunicativa y transmitir esa vibra positiva a los que me rodean. Me gustaría llegar al top 5. No soy de mente conformista, pero tampoco hay que confiarse. Me voy a enfocar en mi trabajo y alcanzar lo que pueda”, contó la joven de medidas 90-60-90.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Miss Costa Rica afina los últimos detalles para conquistar Rusia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota