Entretenimiento

Inscripciones al concurso se cerrarán el 15 de abril

Miss Costa Rica ya tiene 50 aspirantes

Actualizado el 07 de abril de 2013 a las 12:00 am

Convocatoria Organización del certamen costarricense busca a una reina que sorprenda y que no le tenga miedo a nada

Entretenimiento

Miss Costa Rica ya tiene 50 aspirantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El camino para buscar a la próxima Miss Costa Rica comenzó a agitarse, desde antes que las 10 candidatas se miren a la cara.

Hasta el momento, el concurso tiene inscritas a unas 50 jóvenes que aspiran a participar en la edición de este año. Teletica canal 7, apoderada de la franquicia, dio un mes, del 15 de marzo al 15 de abril, para que las interesadas se anotaran en el certamen.

Gabriela Alfaro, gerente de Imagen de Teletica, así se lo dio a conocer a Viva al consultársele cómo va la convocatoria.

“Hemos tenido un buen número de inscripciones. Para mí es un logro pues hasta el momento se han inscrito 50 muchachas. En otros años, habíamos tenido esa cantidad en un período de tres meses; ahora que no cumplimos ni el mes ya lo alcanzamos. También tiene mucho que ver con que les facilitamos las cosas a las chicas, pues pueden enviar sus datos vía Internet”, explicó Alfaro.

Será hasta el 15 de abril que las interesadas tienen tiempo de llenar el formulario que está en el sitio www.misscostarica.com/inscripciones/. Las fotos que incluyan no deben ser muy pesadas.

Ruta a la corona. Una vez finalizado este proceso, Alfaro explicó que llamarán a todas las inscritas para que se presenten en canal 7, en La Sabana y hacer la primera audición. “ Nazareth Cascate (actual Miss Costa Rica) será parte de esto. Las va a llamar personalmente, les dirá el vestuario que deben traer y estará involucrada en la fase de preparación y escogencia de su sucesora”, añadió.

Habrá una segunda eliminatoria con un grupo de 15 o 20 semifinalistas, del cual saldrán las 10 mujeres que avanzarán y competirán por ser la próxima representante d país en el Miss Universo 2013.

Si el año pasado, buscaron una mujer de retos; ahora, esperan encontrar “una mujer completa”, según palabras de los organizadores.

“Buscamos que sea hábil para desenvolverse en público, que desarrolle diferentes habilidades, que sorprenda, que no le tenga miedo a nada. Que, por medio de sus conocimientos, inteligencia y belleza, salga de cualquier problema. Y es completa porque tenemos poco tiempo para el Miss Universo . Una reina no se hace en tres meses, debe tener una base, no es solo verse bonita en la foto”, dijo Alfaro.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Miss Costa Rica ya tiene 50 aspirantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota