Entretenimiento

Dibujo animado cumplió años

Mickey Mouse: un joven de 86 años gracias a las cirugías

Actualizado el 19 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Mickey Mouse: un joven de 86 años gracias a las cirugías

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

México. El Universal. Si hay alguien en Hollywood que puede presumir de haberse sometido a cirugías o estiramientos faciales (y lograrlo con éxito) es Mickey Mouse , quien este martes cumplió 86 años y luce cada vez mejor.

El popular emblema e imagen de Walt Disney Pictures se ha sometido a diversos cambios físicos, mucho antes de que actrices como Renée Zellweger o Mary Kate Olsen lo hicieran e impactaran con sus cambios. La diferencia es que con cada nuevo “ajuste” al que se ha sometido, Mickey ha mejorado y luce más fresco y vigente entre el público.

Walt Disney  interpretaba la voz de Mickey Mouse en sus inicios.  | ARCHIVO
ampliar
Walt Disney interpretaba la voz de Mickey Mouse en sus inicios. | ARCHIVO

A diferencia de algunos de sus contemporáneos como la comediante Joan Rivers, quien se sometió a más de 100 cirugías hasta antes de morir, la carta fuerte del ratón no han sido sus notorios cambios físicos, sino su dulzura y buen humor.

El popular personaje ha tenido diversos retoques en las orejas, la nariz y los ojos, muchas lipoesculturas, así como una pigmentación al pasar del blanco y negro a los colores. Su look también ha cambiado, pues aunque el pequeño roedor no ha abandonado sus pantalones cortos de color rojo, zapatos amarillos y guantes blancos, ha pasado por facetas en las que vistió de hechicero, marinero, drácula, Robin Hood, torero e incluso hasta de roquero.

Historia. El personaje preferido de la casa Disney apareció por primera vez en un cine de Nueva York, donde se exhibió el cortometraje Steamboat Willie , el 18 de noviembre de 1928. Mickey servía a bordo de un barco comandado por el malvado capitán Pete Pata de Palo, que lo confina a pelar papas cuando descubre el gusto del ratón por la música.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Mickey Mouse: un joven de 86 años gracias a las cirugías

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota