Entretenimiento

Final del certamen será el 18 de diciembre

Melania González es la candidata tica en Miss Mundo

Actualizado el 25 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Con experiencia. La costarricense cuenta con una amplia trayectoria en concursos de belleza, incluidos varios certámenes internacionales.

Entretenimiento

Melania González es la candidata tica en Miss Mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La costarricense Melania González fue electa candidata para representar al país en el certamen del Miss Mundo 2016.

El concurso internacional se realizará en Washignton, D.C., Estados Unidos, del 26 de noviembre al 19 de diciembre. La gala de coronación está programada para el 18 de diciembre en el Gaylord National Resort & Convention Center.

González fue seleccionada por la organización Reinas de Costa Rica como la abanderada nacional del concurso de belleza de mayor antigüedad.

La tica llegará a la competencia respaldada por la experiencia que le dejó el paso por el Miss Continentes Unidos 2014 en Ecuador, Miss University World 2015 en China, Miss Internacional Costa Rica 2015 en Japón y Miss Model of the World 2016 en China.

La graduada en derecho y vecina de San Ignacio de Acosta disputará el título con otras 118 mujeres de todo el mundo. Ella se define como una mujer religiosa, disciplinada, hogareña y amante de los animales.

“Mi familia es lo más importante en mi vida. Siempre he trabajado muy duro para que se sientan orgullosos de mí. Estamos muy unidos y pasamos tiempo juntos siempre que podemos”, afirmó la costarricense, quien sueña con abrir su propio bufete de abogados en el futuro.

Melanie es abogada y suma una vasta experiencia en concursos de belleza. Cortesía de Glen Álvarez.
ampliar
Melanie es abogada y suma una vasta experiencia en concursos de belleza. Cortesía de Glen Álvarez.

Según refirió la pasión y entrega con la que asume cada proyecto le ayudará a hacer realidad sus sueños y a brillar en este concurso de belleza, que se define por medir a sus competidoras a partir de pruebas de talento en categorías deportivas, pruebas de belleza con un propósito, shows de talento, pruebas de diseñador y entrevista con el jurado.

“La sensibilidad social es la principal herramienta de las muchachas para ganar el concurso, ya que es un concurso completamente avocado a ayudar en causas sociales en diferentes partes del mundo”, explicó Allan Alemán, director de Reinas de Costa Rica.

Alemán indicó que la tica vestirá atuendos de los diseñadores Henry Meza y Otilia Pérez, y que en la subasta benéfica aportará una artesanía nacional.

La primera vez que Costa Rica participó en el Miss Mundo fue en 1965 y Reinas de Costa Rica asumió la franquicia en el 2007.

La actual Miss Mundo es la española Mireia Lalaguna, quien fue coronada reina en la ciudad china de Sanya, el año pasado.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Melania González es la candidata tica en Miss Mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota