Entretenimiento

Mario Giacomelli (Italia): ‘Tendré el corazón partido a la mitad’

Actualizado el 14 de junio de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Mario Giacomelli (Italia): ‘Tendré el corazón partido a la mitad’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Mario Giacomelli

El crítico de cine Mario Giacomelli es azzurro por todos los costados. Nacido en Padua, pero con 27 años de sus casi 50 radicado en el país, tiene esposa costarricense, y tres hijos nacidos en el país.

Este italiano vino a Costa Rica de vacaciones en 1986 y se enamoró del país.

Este Mundial lo vivirá con sentimientos encontrados, principalmente, cuando el viernes 20, a las 10 a. m., la Sele enfrente al tetracampeón en estos campeonatos.

“Te voy a ser sincero: cuando estaban haciendo lo del sorteo, lo único que pedía era que, por favor, Italia y Costa Rica no quedaran en el mismo grupo, ¡y pasó! Ni modo. Realmente, siento que tendré el corazón partido a la mitad. Hasta que no empiece ese partido, de verdad, no sé qué va a pasar”, expresó Mario un poco preocupado.

Su esposa, Laura Gutiérrez, dijo que apoyará a la Sele en todo lo que dure su paso por el Mundial: después, se pasará a otro equipo de su predilección, pero el próximo viernes alentará con todo al cuadro liderado por el colombiano Jorge Luis Pinto.

Sin duda, no se perderá ese partido. Lo verá en casa de unos amigos costarricenses de su esposa, junto a sus tres hijos, quienes son costarricenses y también tienen pasaporte italiano; por supuesto, le hacen barra al equipo tico.

“Vamos a tratar de que las relacione matrimoniales no se vean afectadas por esto ( risas ). Yo espero salir rápido de la sección de cine de Buen Día , sino me tocará verlo ahí. Lo que tenemos planeado es ir a donde esos amigos, verlo en una buena pantalla, así como armar un ambiente de miniestadio. Será raro ese partido contra Costa Rica; mi hijo de 11 años y yo no sabremos con quién ir. Creo que los dos vamos a celebrar anote quien anote”, comentó el conocido experto en sétimo arte.

Aunque su pasión es el cine y no tanto el fútbol, su familia en el país de la bota sí es verdaderamente fanática del balompié.

“Mi papá es el gran fiebre del fútbol en la familia. Si me preguntas con cuál club voy yo en Italia, de inmediato te digo que el Milán, los rossoneros , porque mi papá es gran hincha de ellos”, comentó.

PUBLICIDAD

Como en el cine. ¿Será un final de película? Así como la frase que utiliza el crítico en su sección de cine, asimismo espera que sea el desenlace de este grupo de la muerte. Incluso dijo que no tendrá escapatoria a la chota tica, sea cual sea el marcador.

“De todas maneras, yo voy a perder. Si gana Italia, la gente me va a odiar en la calle, y, si pierde Italia, por el resto de mi vida me van a vacilar por esa caída. Ojalá quede empate”, dijo en vacilón.

Giacomelli recordó que la Squadra Azzurra ha salido campeona en mundiales cuando arranca perdiendo o empatando, y que actualmente el perfil bajo que maneja su selección va por ese camino.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Mario Giacomelli (Italia): ‘Tendré el corazón partido a la mitad’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota