Entretenimiento

Concurso en Tailandia esta mañana

Tica Mariela Aparicio llegó al "top 10" del Miss Grand International 2015 celebrado en Bangkok

Actualizado el 25 de octubre de 2015 a las 12:14 pm

La generaleña destacó entre 106 países y fue la única centroamericana en colarse al top 20, para luego avanzar al cuadro de diez finalistas. El corte a cinco muchachas no le alcanzó, pero logró un trofeo de mejor figura en traje de baño

La ganadora fue Anea García, nacida en Estados Unidos pero que representó a República Dominicana, país de donde provienen sus padres

Entretenimiento

Tica Mariela Aparicio llegó al "top 10" del Miss Grand International 2015 celebrado en Bangkok

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La generaleña participó en el Miss Grand International, considerado el Miss Universo de Oriente y llegó hasta el top 10, entre 106 delegadas. (Reinas de Costa Rica para La Nación.)

La tica Mariela Aparicio destacó en el certamen Miss Grand International 2015 en el evento final disputado en Bangkok, Tailandia, en horas de esta mañana en horario costarricense. La nacional se instaló en el top 10 del certamen que reunía a 106 delegadas, siendo República Dominicana, una de las fuertes favoritas al título, la ganadora del evento.

La tica en la ronda preliminar.
ampliar
La tica en la ronda preliminar. (Reinas de Costa Rica para La Nación.)

Este certamen realiza apenas su tercera edición, pero ya es considerado el Miss Universo de Oriente por la fuerte inversión en producción y detalles que ante los ojos de los espectadores lo hacen darse de tú a tú con el famoso concurso que antes manejaba Donald Trump y que vendió en octubre.

La oriunda de Pérez Zeledón y cosmetóloga primero se coló al top 20 luego de una buena preliminar el viernes. Desfiló en traje de baño y allí se llevó la distinción de mejor figura. En ese grupo clasificaron además de la nacional República Dominicana, Polonia, Estados Unidos, Australia, Angola, Francia, la anfitriona Tailandia, Ucrania, Puerto Rico, Venezuela, Brasil, India, República Checa, Sri Lanka, Holanda, Filipinas, España, México y Japón.

En el segundo corte, el top 10, donde todas salieron con trajes blancos, avanzó junto a las representantes de Angola, Australia, Brasil, República Checa, República Dominicana, Filipinas, España, Tailandia e India.

Ya para ingresar al cuadro de cinco finalistas no le alcanzó, pues las elegidas fueron Tailandia, Filipinas, India, Australia y la caribeña, quienes luego de atender una pregunta el título quedó en manos de la dominicana.

TAMBIÉN: OTRA TICA COMPITE EN JAPÓN, MELANIA GONZÁLEZ SE CODEA EN EL TERCER CONCURSO MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

Desde Tailandia, donde se desarrolló el certamen, la experimentada concursante (era el tercer certamen en Asia al que asistía pues estuvo en Miss International 2010 en China y Miss Earth 2013 en Filipinas) le contó en exclusiva a La Nación que estaba disfrutando al máximo dicha competición.

LEA: TICA EN MISS GRAND INTERNATIONAL: "ESTOY DISFRUTANDO AL MÁXIMO EL CONCURSO"

"Desde que fui electa para este concurso, siempre fue un sueño representar al país de la mejor manera. Que Costa Rica suene fuerte en cualquier parte del mundo es un compromiso, una meta que he tenido", dijo a este diario.

PUBLICIDAD

La pezeteña fue enviada por la organización Reinas de Costa Rica, dirigida por Allan Alemán, y contó con el respaldo de la diseñadora de joyas nacional Lucía Echeverría, el odontólogo Luis Kaver y las boutiques Tiara, Coral y Casa Moda Costa Rica, además también del gimnasio Olympic Center en San Isidro de El General.

ADEMÁS: TICA BUSCA LA CORONA DE MISS GRAND INTERNATIONAL

Por otro lado, la reina recién electa del Miss Grand, la dominicana Anea García, tiene 20 años, una estatura descomunal de 1, 84 metros y nació en Rhode Island, Estados Unidos, pero sus padres son oriundos de la isla caribeña. Es por ello que representó al país latino. Como dato curioso, García era muy fuerte en este certamen pues venía de obtener un segundo lugar en el Miss Estados Unidos 2015, representando al estado antes mencionado. Anea García es estudiante de Filosofía y Derecho en Bristol y evidentemente su dominio del inglés es perfecto.

La dominicana Anea García de 20 años se perfilaba como una de las fuertes candidatas a ganar este certamen, efectuado en Tailandia, y se llevó la corona.
ampliar
La dominicana Anea García de 20 años se perfilaba como una de las fuertes candidatas a ganar este certamen, efectuado en Tailandia, y se llevó la corona. (Reinas de Costa Rica para La Nación.)

La respuesta que le dio el triunfo fue que para detener la guerra tiene que "haber unión y una actitud de nuestros líderes, crear un plan. Las guerras continúan porque nadie es capaz de escuchar a los otros. Sólo un corazón desprendido puede detenerlas. Vamos a empezar nosotros este viaje", citó en el Estadio Cubierto Huamark de la ciudad de Bangkok, ante los aplausos de pie de los presentes.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Tica Mariela Aparicio llegó al "top 10" del Miss Grand International 2015 celebrado en Bangkok

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota