| Tica estará hoy en la final de Miss Model of the World 2012

Mariela Barrantes irá a batallar en el país de la Gran Muralla

Busca clasificar La vecina de Ciudad Cortés contó el nivel de competencia que se vive entre 60 candidatas

Últimas noticias


        
        
      Barrantes buscará dar la sorpresa en su segundo concurso en China. Reinas de Costa Rica para La Nación.Esperanza.
Barrantes buscará dar la sorpresa en su segundo concurso en China. Reinas de Costa Rica para La Nación.Esperanza. ampliar

Con la convicción de clasificar al grupo de 15 finalistas, algo que ninguna tica ha logrado en el certamen Miss Model of the World, para luego acercarse lo más que pueda a la corona. Esa es la mentalidad que lleva Mariela Barrantes , quien, desde el otro lado del mundo, habló con Viva para describirnos sus expectativas ante la gran final, que se disputará hoy sábado, en Shenzhen, China.

Desde el 12 de noviembre, la oriunda de Ciudad Cortés está en suelo chino y contó que son 60 candidatas en total. En su estadía han recorrido varias ciudades: Hefei, Hong Kong y Shenzhen, donde está ahora; además, han visitado escuelas como parte de las actividades benéficas.

“Ahora, estamos en ensayos de la coreografía para la final. El concurso lo que busca es una supermodelo, de buena presencia, disciplinada y que sea muy alta. Yo mido 1,75 metros, y me siento bajita a la par de otras”, dijo la estudiante de Periodismo.

Su compañera de cuarto es Miss Turquía; aunque ambas hablan poco inglés, dijo que se logran entender y han mejorado, incluso, su dominio en esa lengua.

Su estrategia. Barrantes explicó que la organización del certamen les solicitó que, durante los ensayos, luzcan lo más naturales posibles, sin maquillaje, y les entregaron ropa deportiva para que ninguna destaque. Esto con el fin de que el jurado las vea cómo son en realidad, sin producir.

“Nos dieron varios uniformes y como no tenemos actividades ya nadie se arregla. Yo para tomar ventaja de eso, sí trato de verme lo mejor posible. Aprovecho que ya no se peinan tanto para lucir bien; primero muerta que sencilla. También logré salir de un resfrío, porque los primeros días estaba a tres grados bajo cero”, relató la joven enviada por la Organización Reinas de Costa Rica, luego de ser finalista en el certamen Miss World Costa Rica, en abril.

Como en toda competencia, siempre surgen favoritas y la joven de 23 años ya las tiene bien identificadas. “Bulgaria, República Checa, Latvia, Finlandia, China y Tailandia. Del grupo de latinas que veo fuertes para clasificar son tres, incluyéndome; Venezuela y Bolivia están ahí”, opinó.

De los 60 países, explicó la chica de Osa avanzan 30, para luego pasar a un top 15 y luego a cinco finalistas, de las cuales saldrá la reina.

“Esto es un gran sueño que en este momento estoy disfrutando, estoy dando lo máximo y más. Por la experiencia del año pasado creo que puedo hacer mejor las cosas. Esperaría clasificar, porque es uno de mis objetivos. Veremos qué pasa”, finalizó Barrantes.

El concurso, que fusiona las características de una miss con una modelo, fue creado en Turquía en 1988 y esta es la edición número 24.

El director de Reinas de Costa Rica, Allan Alemán, aseguró que la tica llevó un traje de fantasía hecho por el diseñador hondureño Henry Meza, así como vestidos confeccionados por la modista nacional Otilia Pérez. Mariela Barrantes fue Chica Cyzone Costa Rica 2011 y quedó en tercer lugar en el concurso internacional de esa marca hecho en Perú.

Hace exactamente un año, representó al país en un certamen muy similar, el Miss Model International, en la isla de Hainan, China.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Mariela Barrantes irá a batallar en el país de la Gran Muralla