Entretenimiento

Choque ocurrió el Viernes Santo

Maricruz Leiva tiene fractura en su pie y una leve contusión pulmonar tras accidente

Actualizado el 04 de abril de 2015 a las 11:08 am

La presentadora viajaba con tres menores de edad en su carro al regreso de un paseo

Debido a la colisión, una joven de 17 años falleció en el hospital

Entretenimiento

Maricruz Leiva tiene fractura en su pie y una leve contusión pulmonar tras accidente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Maricruz Leiva ha trabajado en los canales 6 y 7. (Alex Otárola/Archivo)

La periodista y presentadora de televisión Maricruz Leiva se encuentra estable pero deberá quedarse 24 horas más bajo observación en el Hospital San Juan de Dios debido a que se le descubrió una contusión pulmonar en la última revisión que se le efectuó.

"Se le realizó un TAC de tórax y, al ver la contusión, los cirujanos torácicos recomendaron que se quedara en observación", comentó el doctor Mario Arias, subdirector del centro médico.

Leiva está internada desde la tarde del Viernes Santo, tras sufrir un grave accidente de tránsito en la ruta 27, donde falleció una menor de 17 años.

Arias afirmó que Leiva se encuentra "bastante estable" y agregó que la presentadora solo presentó una "pequeña fractura en el pie izquierdo", la cual no requirió una cirugía, pero sí deberá utilizar un yeso durante varios días.

La hermana de la comunicadora, Lilliana Leiva, confirmó su buen estado de salud: "Gracias a Dios ella está bien".

El accidente ocurrió en el kilómetro 15 de Ciudad Colón hacia San Rafael de Alajuela.
ampliar
El accidente ocurrió en el kilómetro 15 de Ciudad Colón hacia San Rafael de Alajuela. (Tomado de la página de Ruta Alterna)

Mientras, su otra hermana, Magally Leiva Ledezma, utilizó su cuenta en Facebook y escribió: "Regresé del hospital a la 1:30 a. m., pude estar con Mary cerca de una hora, está en lo que cabe, para lo aparatoso del accidente y todo lo sucedido, recuperándose. Prácticamente solo pudimos cruzar algunas frases y acompañarla en medio de exámenes. Mary no tiene celular y poco a poco le informaremos lo sucedido (…)".

Leiva sufrió un accidente este viernes en la ruta 27, luego de que un vehículo invadiera su carril y chocara el suyo de frente cuando regresaba junto a tres menores de edad de Guanacaste, donde estuvo varios días de vacaciones.

Producto del impacto entre los dos automóviles, falleció una de las jóvenes de 17 años, mientras que otra sigue internada en el San Juan Dios, pero según el subdirector del centro médico, su condición es estable.

En estado de ebriedad. De acuerdo con el reporte del director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, el chofer del otro carro de apellido Castro, conducía bajo los efectos del licor. La alcoholemia registró 0,54 miligramos de alcohol en la sangre, cuando el máximo permitido para un conductor novato —como en este caso— es de 0,25 miligramos de alcohol en el aire aspirado.

PUBLICIDAD

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó este sábado que el conductor de 22 años fue detenido el viernes al final de la tarde, debido a que "figura como sospechoso del homicidio culposo de la menor de 17 años".

También reportó que a ese hombre se le decomisó un cigarro aparentemente con marihuana.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Maricruz Leiva tiene fractura en su pie y una leve contusión pulmonar tras accidente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natasha Cambronero

natasha.cambronero@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en la sección de Política. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Escribe sobre el quehacer de los partidos políticos y el financiamiento electoral, entre otros temas.

Ver comentarios
Regresar a la nota