Entretenimiento

Encarcelados en Rusia por protestas

Madonna aboga por miembros de Greenpeace

Actualizado el 18 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Madonna aboga por miembros de Greenpeace

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Moscú. AFP. La cantante estadounidense Madonna pidió la liberación de los miembros de Greenpeace encarcelados en Rusia por protestar contra las prospecciones petroleras en el Ártico, uniéndose a un grupo de estrellas y personalidades internacionales que ya lo habían solicitado.

Madonna se unió a la petición que hizo Paul McCartney. |  ARCHIVO.
ampliar
Madonna se unió a la petición que hizo Paul McCartney. | ARCHIVO.

“¡Estas 30 personas están en prisión en Rusia por organizar una protesta pacífica en el Ártico! Dejen que se escuchen sus voces. ¡Vamos a llevar a esa gente a casa!”, escribió la Reina del Pop en un mensaje que Greenpeace tuiteó el viernes a última hora.

Madonna se pronunció sobre este tema después de que el ex-Beatle Paul McCartney publicara el jueves una carta dirigida al presidente ruso, Vladimir Putin, en la que decía que espera que los activistas puedan pasar la navidad en casa.

El viernes, la actriz Marion Cotillard y personalidades de la política y de la cultura gala se encerraron simbólicamente en una jaula en París para pedir la liberación de los 30 militantes de Greenpeace. Cotillard calificó esta detención de “completamente absurda y loca”.

Los 30 miembros de la tripulación del Arctic Sunrise de Greenpeace, detenidos en septiembre tras una protesta en una plataforma petrolera en el Ártico, fueron trasladados el martes de Múrmansk a San Petersburgo, donde permanecen encarcelados.

Estos militantes, de 19 nacionalidades, querían denunciar los riesgos ecológicos relacionados con la extracción petrolera en esta zona.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Madonna aboga por miembros de Greenpeace

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota