Entretenimiento

Con 13 años ya es una artista que se codea con las celebridades

Maddie Ziegler, la pequeña y talentosa bailarina que está devorándose el mundo

Actualizado el 02 de abril de 2016 a las 10:00 am

Ziegler además de bailarina, se desempeña como modelo y actriz, incluso este 2016 estrena su primera película de la mano del director de Jurassic World, Colin Trevorrow.

La estrella de Dance Moms ha visto catapultada su carrera en menos de cinco años, y gracias a su participación en los videos de Sia ya no hay nada que la detenga.

Entretenimiento

Maddie Ziegler, la pequeña y talentosa bailarina que está devorándose el mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Maddie Ziegler, a su corta edad, ha tenido muchas facetas en las cuales ha irrumpido con mucho éxito. (Archivo)

En enero del 2015 la cantante australiana Sia tuvo que disculparse por su video Elastic Heart. La imagen de una niña de 12 años vestida únicamente con un leotardo color piel, y que danzaba en una jaula junto a un semidesnudo Shia LaBeouf al parecer ofendía a la opinión pública.

"Me disculpo con todos aquellos que se hayan visto ofendidos por #ElasticHeart. Mi intención era crear contenido emotivo, no molestar ni ofender a nadie", publicó en sus redes sociales ante los comentarios que calificaban de pedófilo el audiovisual.

La polémica, más allá de aliviar las críticas, hizo que la carrera de esa niña despegara como un cohete. La pequeña era Maddie Ziegler, una bailarina profesional que hasta ese entonces ya había participado en otro video de la misma artista y que contaba con una muy corta pero sustanciosa carrera.

Apenas tiene 13 años pero la pequeña Ziegler ya se afianza como una de las bailarinas y actrices más respetadas de Estados Unidos, tanto por sus movimientos como por su habilidad en mezclarlos perfectamente con casi cualquier tipo de música.

La danza que domina Ziegler es lo que le ha permitido comenzar a consolidar su carrera.
ampliar
La danza que domina Ziegler es lo que le ha permitido comenzar a consolidar su carrera. (Facebook Maddie Ziegler)

Precisamente esa habilidad, que no pasa desapercibida en ningún momento, es lo que otras celebridades han visto en ella y lo cual le ha permitido catapultarse con ellos en una perfecta simbiosis de colaboraciones más allá de su trabajo con Sia, con quien ha grabado cuatro videos musicales desde el 2014, cuando tenía 11 años. El último fue lanzado el 21 de marzo de este año.

Participa en anuncios comerciales, también modela para marcas como Ralph Lauren y Capezio, y en la calle los paparazzis ya la comienzan a acosar. Se convirtió en una celebridad.

Sus comienzos. Originaria de Pennsylvania su relación con el baile inició a los dos años, cuando su madre Melissa Gisoni la matriculó en la escuela de danza Reign Danza Producciones en Pittsburgh, pero fue a los cinco años cuando ingresó a Abby Lee Dance Company, donde comenzó a tomar renombre.

Esa academia es desde el 2011 el set de grabación del reality show Dance Moms. Precisamente la pequeña Maddie se convirtió rápidamente en la favorita de Abby Lee Miller, propietaria y coreógrafa del programa. Ella, su madre y su hermana Mackenzie se mudaron a Los Ángeles para el show.

PUBLICIDAD

Su incursión en el mundo musical comenzó en videos no tan populares, de artistas no tan conocidos. En el 2011 participó en It's Like Summer de una joven cantante llamada LUX, también en Cry de Alexx Calise.

LEA TAMBIÉN: Shia LaBeouf protagoniza junto a Maddie Ziegler el nuevo video de Sia.

La pequeña Brooke Hyland también participante de Dance Moms lanzó un video musical con las pequeñas de la serie, curiosamente dirigido por la misma Miller.

En el 2012 obtuvo su primer papel importante como actriz. En la serie Drop Dead Diva interpretó en un episodio a una joven Deb, quien de niña fue bailarina, por lo cual el papel se ajustó a la perfección para Maddie. Ese mismo año participó en un comercial para Skechers; en 2015 también realizó uno para la marca de ropa Target.

No hay muchas entrevistas realizadas a Maddie en sus primeros años de carrera, después de su trabajo con Sia, que comenzó en el 2014 con el video Chandelier, fue cuando los medios del espectáculo se comenzaron a enfocar en ella.

La misma Maddie recuerda una de las primeras veces en que se sintió como una verdadera estrella, eso ocurrió en los premios Grammy del 2005.

"Iba con Sia en la alfombra roja, y un paparazzi gritó '¡Sia, quítate la peluca! ¡Maddie, has una voltereta!'", dijo la bailarina en una entrevista en la revista Teen Vogue.

De hecho, la intérprete australiana confesó en esa misma revista su admiración por Ziegler y mencionó que la observaba por televisión en el reality show.

"En un mar de igualdades, Maddie tiene un don que nadie más tiene", dijo.

Ella se emocionó al darse cuenta que Sia la quería para el video Chandelier, con el que comenzó su amistad.

"Pensé que era una broma. (...) Dos semanas después viajé a Los Ángeles, aprendí la coreografía en tres horas, y se la mostramos a Sia... Estaba muy nerviosa y Sia lloró", explicó Maddie.

La química entre ambas fue instantanea, al punto en que además de Chandelier suman tres videos más juntas: En el 2015 grabaron Elastic Heart y Big Girls Cry; y hace pocos días publicaron Cheap Thrills.

PUBLICIDAD

El año anterior toda la familia Ziegler se retiró de Dance Moms. Al parecer, el impulso que tiene la carrera de Maddie tuvo gran peso en la decisión, lo cual parece obvio ya que ese mismo año se confirmó su incursión en el cine.

El cineasta estadounidense Colin Trevorrow la fichó para protagonizar el drama The Book of Henry, que se estrena este año. Trevorrow es conocido por dirigir la taquillera Jurassic World y su próxima secuela, también fue fichado para hacerlo con Star Wars Episodio IX que se estrenará en el 2019.

"Maddie Ziegler tiene lo mejor de ambos mundos. Desearía tener sus millas de viajero frecuente", bromeó en un comunicado Miller respecto a su corta edad y a lo que le depara en su carrera.

En ese filme actuará junto a Naomi Watts y Jacob Tremblay (The Room).

Incluso fue catalogada por la revista Time como una de los 30 adolescentes más influyentes del 2015. En enero ganó un People's Choise Awards en la categoría Premio de popularidad de DailyMail.com. Derrotó a celebridades como Cara Delevingne y Kylie Jenner.

Es probable que la sigamos observando en otros videos de Sia o incluso en papeles de Hollywood de mayor calibre. Por el momento no se conoce qué otras colaboraciones tendrá en el futuro o si su papel en The Book of Henry sacará todo el potencial que la pueda impulsar en el sétimo arte.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Maddie Ziegler, la pequeña y talentosa bailarina que está devorándose el mundo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota