| Cantante renunció ante la organización tras escándalo con supuestas fotos de caza

Lucero no participará en Viña del Mar 2014

De baja La cantante mexicana renunció a participar en el certamen, en momentos en que las críticas y mofas contra ella persisten

Últimas noticias

Santiago, AFP y El Universal/GDA. La cantante mexicana Lucero suspendió una presentación en Chile en el Festival Internacional de Viña del Mar 2014, debido a la polémica surgida por fotografías en las que aparece junto a un animal supuestamente cazado.

“A nombre del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, queremos informar que la cantante y actriz Lucero ha decidido cancelar su participación en la próxima edición del certamen” que se realizará en febrero, indicó en un comunicado el canal de televisión Chilevisión, señal que organiza el esperado certamen anual.

Lucero tomó la decisión debido al “revuelo mediático originado por la publicación de fotografías de la vida privada de la artista, que han puesto en riesgo su seguridad y su imagen pública”, agregó.

Fotografías difundidas por la revista mexicana TV Notas esta semana, exhibieron a la artista junto a su novio, quien carga una escopeta junto a animales que supuestamente habrían cazado.

En su defensa, la cantante no se refirió directamente a sus críticos y, más bien, dedicó su indignación contra la revista de farándula, y afirmó que ese material fue publicado sin su consentimiento.

La artista sufrió una avalancha de insultos en redes sociales tanto en México como en el extranjero. En Chile, Virginia Reginato, la alcaldesa de Viña del Mar –balneario del litoral central chileno donde se realiza el certamen– solicitó que se evaluara la participación de la cantante y actriz mexicana en el festival a causa del polémico hecho.

La cantante Lucero ofrecería una presentación musical en Viña del Mar, y además sería jurado del certamen.  |  EL UNIVERSAL/GDA
La cantante Lucero ofrecería una presentación musical en Viña del Mar, y además sería jurado del certamen. | EL UNIVERSAL/GDA ampliar

Lucero debía realizar una presentación, y también fue nombrada jurado en el Festival de Viña del Mar, considerado el evento de música popular más importante de América Latina, el cual se realiza anualmente.

“Lamentamos todo lo sucedido, ya que nuestra misión es trabajar por engrandecer el mejor evento musical de habla hispana, y entendemos que estos hechos están ajenos al quehacer artístico que nos convoca”, agrega la organización.

Videojuego. La polémica información acerca de Lucero coincidió en el tiempo con las burlas que también despertó Cristian Castro, colega suyo, pues este publicó una fotografía semidesnudo en un salón de masajes, mediante su cuenta de Twitter.

Ambos cantantes fueron protagonistas de la Internet esta semana debido a la publicación de sus polémicas fotografías. Primero llegaron las imágenes, luego los memes, y ahora los videojuegos.

La página ocioweb.co difundió, el jueves 9 de enero, un juego en el que el objetivo es ayudar a Lucero a matar venados. El sistema contabiliza los aciertos y el tiempo. Cuando se fallan varios tiros aparece una animación en la que aparece una caricatura de Castro desnudo montado en una bola de demolición, lo cual es una parodia de Miley Cyrus y su video de Wreking Ball .

Los encargados del sitio afirman que el video fue jugado por un millón de personas en sus primeras 24 horas.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Lucero no participará en Viña del Mar 2014