Entretenimiento

El viernes a las 8 p. m. será la final del certamen Miss Costa Rica 2013

Miss Costa Rica: Llegó el sprint final por la corona

Actualizado el 09 de julio de 2013 a las 12:00 am

Cuenta regresiva Las diez aspirantes a representar al país en Miss Universo en noviembre, hablan de los sacrificios que han hecho

Entretenimiento

Miss Costa Rica: Llegó el sprint final por la corona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Como en las carreras de ciclismo, se acerca la recta final, y es hora de dar el último esfuerzo. Este viernes, a las 8 p. m., las diez finalistas al título de Miss Costa Rica sacarán todas sus armas para intentar dejarse la corona que les permita representar al país en el máximo certamen de belleza, el Miss Universo, en Rusia.

El Estudio Marco Picado de canal 7 será el escenario donde se conozca a la reina número 59 del país, pero antes, algunas candidatas comentaron –durante una sesión de fotos dirigida por Kurt Aumair, en Pedregal– cómo manejan el estrés a tan solo días para conocer a la nueva soberana nacional.

Monique Rodríguez, vecina de Aserrí y estudiante de Nutrición, ve esta fase como un compromiso por encima de los sacrificios.

“Son sentimientos encontrados, hay emoción y nervios. Llevamos mucho tiempo de preparación y dedicación y ya estamos cerca. Puse todo en pausa, estudios y trabajo para concentrarme en esto. Para sobresalir en Miss Universo creo que hay combinar inteligencia con mucho carisma para llamar la atención”, señaló.

La herediana Laura Bolaños y graduada en Dirección de Empresas, dijo que a estas alturas no ha caído en la presión de los nervios.

“Me siento muy tranquila, estoy en una posición de relajamiento, disfrutando lo poquito que queda. Pienso que la que gane debe ser capaz de adaptarse y descifrar lo que busca el certamen internacional”.

Su compañera Ana Cecilia Marín, quien detuvo su maestría en Enseñanza del Inglés para estar en esta competición, cuenta las horas para la transmisión en vivo.

“Hay muchas expectativas de cómo resultará todo. Cada una da su mejor esfuerzo, estamos muy emocionadas de que ya sea el día. Es una cuestión de personalidad y cómo trabajás vos”, indicó.

Por su parte Amy Zúñiga, quien trabaja como controladora aérea en el Aeropuerto Tobías Bolaños, comentó que logró combinar su horario de trabajo con el rol de miss , con tal de luchar por la corona.

“Hay expectativa y nervios de qué va a pasar, pero es por lo que nos estamos preparando tanto. Sí existen varios sacrificios como el sueño acumulado. En mi caso entré a trabajar a las 5 a. m. al aeropuerto, para estar a las 11 a. m. en el canal, y la tarde y la noche en ensayos”, afirmó la joven de Moravia.

PUBLICIDAD

Hace una semana, las diez finalistas realizaron la preliminar, es decir recibieron la primera parte de la calificación, por entrevista y traje de baño.

Pura actitud. Otra de las aspirantes que hizo algunos sacrificios para fijar su mirada en el concurso, es la alajuelense Alba Rodríguez.

“Tuve que congelar el cuatrimestre en la universidad entre otras cosas de la vida cotidiana con tal de participar. Son muchos los sentimientos que se viven, ansiedad y tal vez un poquito de nervios conforme se va a acercando más la noche final”, comentó la estudiante de Administración de Empresas y de 1,77 metros de altura.

Consultada de si la que resulte electa lleva cierta desventaja con respecto a otras candidatas al Miss Universo por tener un margen de tres meses para prepararse, afirmó que es cuestión de actitud.

“No lo creo. Esto es cien por ciento actitud. No importa las coronas que lleve uno encima, debe reflejar una actitud positiva. Creérsela”, destacó la candidata.

En el caso de Paola Garro, quien también congeló Administración y es graduada en Artes Culinarias, se la tuvo que jugar pidiendo un permiso en su trabajo para poder sacar ambas responsabilidades.

“Trabajo en Bank of America, por lo que tuve que cambiar mi horario y ahora voy de 5 p. m. a medianoche. Es pesado pero lo he sabido llevar bien”, expresó.

Para ella, la futura reina debe saber desenvolverse ante grandes retos y tener un buen proyecto social. “Que tenga amor por lo que hace y que se destaque en un escenario como el Miss Universo”, indicó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Miss Costa Rica: Llegó el sprint final por la corona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota