Entretenimiento

Leonardo Cordero: Un mundialista que burló la seguridad del Rey Pelé

Actualizado el 26 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Leonardo Cordero: Un mundialista que burló la seguridad del Rey Pelé

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Un ídolo. En Francia 98, Cordero se topó al baluarte del fútbol total, el holandés Johan Cruyff. Cortesía de Leonardo Cordero.

Por algo lo llaman el Mundialista . Leonardo Cordero, periodista de Deportes Monumental (93.5 FM) acudirá a su sexta Copa Mundial de Fútbol, de forma consecutiva, desde Estados Unidos 94.

Antes de que se vaya a Santos en Brasil, este 6 de junio, contó cómo se la jugó para eludir el gran dispositivo de seguridad que rodea al legendario rey Pelé siempre que asiste a los torneos de este tipo, y lograr conocerlo cara a cara.

“Cuando Kristian Mora estaba en Monumental, recuerdo que en Francia 98, cada vez que jugaba Brasil, llegaba Pelé, que comentaba con la cadena O Globo. Lo metían por una zona especial de difícil acceso. Nos dimos cuenta de que, debido a un programa especial en Brasil, él volvía de madrugada a comentar partidos. Nos dijeron por dónde entraba, y Kristian y yo decidimos esperarlo. Nos decía la gente ‘¿Por qué no se van?’ No queríamos que se dieran cuenta (de sus verdaderas razones) porque muchos harían lo mismo que nosotros. Esperamos unas tres horas.

”En la madrugada llegó Pelé y se bajó con algunos guardaespaldas. Le pedimos unas palabras para una notita y un saludo, y él lo autorizó. Se porto muy bien”, recordó Leonardo Cordero.

Con el Rey. En Francia 98, Leonardo Cordero esperó tres horas junto a Kristian Mora (fuera de la foto) para sacarle un saludo y una fotografía a Pelé.  Cortesía de Leonardo Cordero
ampliar
Con el Rey. En Francia 98, Leonardo Cordero esperó tres horas junto a Kristian Mora (fuera de la foto) para sacarle un saludo y una fotografía a Pelé. Cortesía de Leonardo Cordero

Para el periodista, Pelé y Maradona son los más difíciles de conocer en los Mundiales. Además de ser leyendas, tienen alrededor un gran operativo de seguridad que despliegan las cadenas de televisión que los contratan.

“Todo el mundo quiere entrevistarlos, pero a veces no se puede. Tienen muchos guardaespaldas. Esas estrellas, por lo que significan, suelen ser inaccesibles”.

El Mundialista también hizo memoria de lo que fue su paso por la cita asiática en el 2002. Recuerda que tuvo un pequeño desliz al pedir un plato en un restaurante.

“Fuera hacía bastante frío. Fui a un restaurante y, como todo el menú estaba en coreano, me pedí una sopa. Esa precisamente era de sopa fría. ¡Me embarqué!”, detalló Leonardo Cordero, quien, el 6 de junio, tomará un avión rumbo a la Copa Mundial de Brasil.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Leonardo Cordero: Un mundialista que burló la seguridad del Rey Pelé

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota