Entretenimiento

Conflicto resurge

Lady Di filtró datos de realeza a la prensa

Actualizado el 17 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Espionaje Revelación se dio a conocer durante un juicio sobre escuchas telefónicas contra la realeza en Inglaterra

Entretenimiento

Lady Di filtró datos de realeza a la prensa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La princesa Diana de Gales (1961-1997) filtró información sobre la familia real británica a periodistas ingleses en 1992 , en cuenta el directorio telefónico del palacio de Buckingham.

Lady Di compartió esta información mientras se encontraba en el proceso de separación de su esposo, el príncipe Carlos. Esta revelación fue dada a conocer por un periodista durante un juicio sobre escuchas telefónicas en Londres, y fue reproducida por USA Today .

Según Clive Goodman, un exeditor de la fuente de la realeza en el periódico News of the World , Diana le entregó la información mientras pasaba por “un momento muy, pero muy difícil”, cuando buscaba apoyo de la prensa.

“Ella me dijo que quería que yo viera la cantidad de personal de su marido, en comparación con la de los demás”, afirmó Goodman. “Ella sentía que estaba siendo agobiada por personas cercanas a su casa (de Carlos), y estaba buscando un aliado que se encargara de él, para mostrar que había fuerzas que se podían enojar con él”, agregó.

Juicio. Diana se separó de Carlos en 1992 y se divorció de él cuatro años más tarde. En 1997, la princesa murió junto a su novio en un accidente automovilístico en París.

Según dijo Goodman en el juicio, la información de los contactos telefónicos que Diana le dio en 1992 le sirvió posteriormente para llamar al palacio la madrugada en que murió la princesa, lo cual derivó en una noticia sobre lo que pasaba con la familia real luego de la tragedia.

El juicio que se celebra en Londres tiene como acusados a Goodman y a cinco periodistas más, debido a un escándalo que estalló en el 2006. Entonces se supo que los reporteros habrían escuchado ilegalmente los mensajes de voz para los teléfonos de los príncipes Guillermo y Enrique, hijos de Diana.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Lady Di filtró datos de realeza a la prensa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota