Entretenimiento

Espectáculos de apertura y clausura costarán ¢761 millones

Juegos Centroamericanos traerán sorprendentes artistas europeos

Actualizado el 09 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Clase mundial La compañía La Fura dels Baus goza de gran reputación gracias a sus espectáculos monumentales

Entretenimiento

Juegos Centroamericanos traerán sorprendentes artistas europeos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Video de La Fura dels Baus
Juegos Centroamericanos traerán sorprendentes artistas europeos - 1
ampliar
Juegos Centroamericanos traerán sorprendentes artistas europeos - 1

Cuando la compañía española La Fura dels Baus sale a escena, quedarse sin aliento, con la boca abierta y con los ojos muy abiertos son las reacciones más habituales. Este equipo de artistas se han dedicado a idear grandes espectáculos en espacios al aire libre desde hace más de 20 años.

Ellos son parte de los artistas que darán vida al espectáculo Pura Vida , que inaugurará los Juegos Centroamericanos el 3 de marzo en el Estadio Nacional.

Para entender el nivel artístico y la calidad de su trabajo, se puede mencionar que La Fura dels Baus fue parte del espectáculo de apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

Habitualmente, sus presentaciones son tan grandes que durante muchos años dejaron de trabajar en espacios como teatros o auditorios. En la primera parte de la década pasada crearon propuestas como Tetralogía Anfibia. El Juego Eterno (2004), que los llevó a emplear el barco carguero Naumon como un gran escenario flotante.

Con la nave recorrieron los siete mares, en un espectáculo que mostraba marionetas gigantes.

La inversión económica para la inauguración y la clausura es de cerca de ¢761 millones.

Unidad. Jorge Villalobos, coordinador del proyecto de inauguración, explicó que no se trata de un evento donde cada artista tendrá una presentación, sino que estarán integrados de principio a fin.

Los creadores del concepto artístico son Alfonso Gallego ( Circo del Sol) , Delia Piccirilli ( directora y guionista española) y Manuel Coronado (guionista, director y creador español).

Ellos recorrieron el país, interactuaron con campesinos, hablaron con trabajadores y compartieron con los habitantes de las costas. Con la información dieron forma al espectáculo Pura Vida .

El público puede esperar imágenes sorprendentes en primer lugar. Junto a los artistas de La Fura dels Baus estarán los artistas de Paraddax Show .

Esta compañía se especializa en crear espectáculos aéreos que utilizan naves tipo paramotor (una mezcla de parapente con un motor acoplado en la espalda del piloto). Con estas vuelan de forma coreográfica sobre espacios abiertos. Además tienen espectáculos donde sus artistas se suspenden en el aire o manipulan fuego.

Para completar, los franceses de la Compagnie OFF se especializan en crear espectáculos de calle. Es común verlos dar vida a figuras monumentales que recorren espacios públicos.

PUBLICIDAD

“Hemos hecho algo atrevido, y esperamos que a la gente le guste. La sorpresa tendremos que mantenerla, es algo nunca visto ni en el país ni en la región”, aseguró Jorge Villalobos.

Si va al Estadio Nacional el día de la inauguración prepárese porque todo puede pasar: artistas suspendidos o descendiendo de cualquiera de las partes metálicas que conforman el techo del sector sombra; animales de varios metros desfilando junto a los atletas; fuego y pirotecnia apareciendo de casi cualquier parte.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Juegos Centroamericanos traerán sorprendentes artistas europeos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota