Entretenimiento

Transmisión en vivo en el Teatro Eugene O’Neill

Joyas del romanticismo cantan su fantasía en la ópera

Actualizado el 30 de enero de 2015 a las 12:00 am

En transmisión desde la Metropolitan Opera, Los cuentos de Hoffmann , de Jacques Offenbach, ponen voz a una de las cumbres de la literatura romántica. Este sábado, también se podrá disfrutar de Of Mice and Men , con James Franco.

Entretenimiento

Joyas del romanticismo cantan su fantasía en la ópera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Notable. Producción de Los cuentos de Hoffmann es rica en detalle. Metropolitan Opera House de Nueva York para LN.

En Los cuentos de Hoffmann , un atormentado poeta se aventura por fantasías insospechadas y se lleva a los espectadores consigo. La célebre ópera de Jacques Offenbach podrá disfrutarse en transmisión en alta definición desde la Metropolitan Opera de Nueva York este sábado, seguida, en la noche, por la obra teatral Of Mice and Men.

Los cuentos de Hoffmann es la adaptación para el escenario de una de las cumbres de la literatura del romanticismo, la obra del alemán E. T. A. Hoffmann.

Basada en tres de sus relatos, con un Hoffmann ficticio como protagonista, la ópera de Offenbach estrenó en 1881 con libreto de Jules Barbier. Offenbach nunca logró verla en escena, pues falleció en 1880.

El actual montaje de la Met Opera es dirigido por Yves Abel, con producción de Bartlett Sher, y protagonizado por el tenor italiano Vittorio Grigolo, con su “ glamour romano y su linda, a veces temblorosa voz” (según The New Yorker ). La misma revista anota en su reseña que la interpretación de Grigolo es “impetuosa” y “carismática”.

En esta desbocada fantasía lo acompañarán a soprano Erin Morley (como Olympia), la soprano Hibla Gerzmava (Antonia y Stella), Christine Rice (como Giullieta) y el barítono Thomas Hampson (quien interpreta a los cuatro villanos Lindorf, Coppelius, Doctor Milagro y Dappertutto).

Las entradas valen ¢10.000, ¢18.000 y ¢20.000 y se venden en SpecialTicket.net.

Drama vivo. A las 7 p. m., se podrá disfrutar de la transmisión de Of Mice and Men desde el National Theatre de Londres.

La obra es una adaptación de la célebre novela corta del estadounidense John Steinbeck. Las entradas para esta obra valen ¢5.000, ¢8.000 y ¢10.000.

James Franco y Chris O’Dowd protagonizan la obra, dirigida por la ganadora del Premio Tony Anna D. Shapiro. En el montaje, dos hombres muy distintos entre sí son contratados como peones en una granja californiana durante los años de la Gran Depresión, con la esperanza de poseer algo de tierra en el futuro. Empero, cuando empiezan a surgir dificultades en el trabajo, fricciones entre sus sueños y su amistad transforman sus vidas.

Esta fue la primera iniciativa del National Theatre por llevar su trabajo fuera de Londres, pues se estrenó en Broadway , Nueva York.

PUBLICIDAD

La crítica del espectáculo ha sido favorable en gran parte, con especiales menciones a la calidad actoral. Time Out New York describió a los actores como “fantásticos”, mientras que The Hollywood Reporter la llamó “penetrante emocionalmente”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Joyas del romanticismo cantan su fantasía en la ópera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota