Entretenimiento

Creaciones de Ileana Rojas-Bennett

Joyas de la costarricense Ileana Rojas-Bennett conquistan el mercado de Hollywood

Actualizado el 15 de junio de 2013 a las 12:00 am

De lujo. La joyería diseñada por esta mujer trabajadora ha sido modelada por varios artistas de alto renombre

Entretenimiento

Joyas de la costarricense Ileana Rojas-Bennett conquistan el mercado de Hollywood

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las creaciones de la diseñadota Ileana Rojas-Bennett conquistan las grandes pasarelas y a Hollywood. La noticia más reciente es que la actriz estadounidense Carolyn Hennesy le pidió el catálogo a la costarricense para elegir qué mostrará en su próxima películaEl talento costarricense se luce en las más grandes pasarelas de moda y también en la pantalla grande de Hollywood, gracias a los diseños originales de la diseñadora de joyas Ileana Rojas-Bennett.

El último reconocimiento que ha recibido Rojas es la futura inclusión de sus creaciones en una nueva producción hollywoodense. La actriz estadounidense Carolyn Hennesy le pidió su último catálogo de joyería para escoger qué llevará puesto en la grabación de su próxima película.

Entre otras personalidades, los actores Angélica Vale, Angélica María, Eugenio Derbez y la cantante Christina Aguilera han llevado sus diseños.

Desde hace más de 20 años, esta josefina se dedica a hacer creaciones dignas de grandes artistas y personalidades. Tanta es la aceptación de sus diseños que las joyas de Rojas han sido parte de la pasarela del Nueva York Fashion Week desde el 2009 y, además, fueron parte de las bolsas de regalo que se dan en los premios Óscar 2013.

En esa ocasión, un fino collar de perlas para las damas y unas mancuernas para los hombres fueron los obsequios que se les dio a los ganadores en Hollywood, lo cual fue un gran orgullo para esta mujer de voz amable y carisma especial.

“Son perlas doble A, todas se pusieron en hilo de seda. Lleva un pendiente de piedra druzy que se quita y se pone. A los hombres se les dio un par de mancuernas de piedras preciosas”, contó Rojas.

En ese mismo evento, los actores de la película Argo (ganadora del Óscar a la mejor película) llevaron puestas las joyas de la tica.

Ileana está de viaje en Costa Rica con una motivación muy importante para ella y para su carrera, el jueves, la diseñadora donó dos rosarios hechos por ella a la Asociación Obra del Espíritu Santo, del sacerdote Sergio Valverde nota aparte.

Para el mundo. La línea de joyas de Rojas se llama Maleku Jewelry. Ella, quien vive en Carolina del Norte, quiso llevar a Estados Unidos un pedacito de Costa Rica.

PUBLICIDAD

“Quería mantener ese contacto con Costa Rica, sentía que me alejaba más del país. No quería ser un costarricense que llega a Estados Unidos y que piensan que son gringos y después vienen al país a criticar”, comentó.

Además, agregó: “Mucha gente me dice que soy una persona fácil para conversar. Dios tiene un propósito para todo, muchos diseñadores se olvidan de Dios, yo no. Creo que en mi arte hay un propósito, me siento bendecida y estoy cumpliendo su obra”.

Reconocimiento. En el 2010, el trabajo de la tica recibió un gran reconocimiento por parte de la organización del New York Fashion Week. En esa oportunidad, a la diseñadora le otorgaron el premio Beyond the Runway.

El premio le dio un monto de $50.000 para apoyar su crecimiento, la producción de nuevas colecciones y además incluía relaciones públicas y un contrato para promocionar su trabajo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Joyas de la costarricense Ileana Rojas-Bennett conquistan el mercado de Hollywood

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota