Entretenimiento

Por primera vez, José María Figueres en el programa Pelando el ojo

José María Figueres: ‘Lo he disfrutado muchísimo’

Actualizado el 24 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

En serio y en broma El equipo humorístico aprovechó su visita para preguntarle desde temas incómodos hasta enfrentarlo con el ‘gemelo’

Entretenimiento

José María Figueres: ‘Lo he disfrutado muchísimo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El 7 de noviembre, el comediante Norval Calvo le dijo a Viva que veía difícil una visita del expresidente José María Figueres al programa Pelando el ojo , luego de que varios exmandatarios ya habían pasado por sus micrófonos. El jueves, Figueres por fin dijo que sí y acudió al espacio de radio Monumental.

El expresidente llegó a las 5:55 p. m. para compartir con el elenco humorístico de 6:07 p. m. a las 6:45 p. m. A su paso, en las instalaciones de la emisora, todos le pedían fotos, y, muy amable, accedió al pedido.

Una vez en el programa, entre broma y en serio, el político respondió las preguntas, unas suaves, otras incómodas, hechas por el personaje Camelia Llanta (en la voz de Calvo), que no lo perturbaron. Habló acerca de las muy comentadas asesorías y, al estilo del espacio, le lanzaron si se gastó los $900.000 de comisión en confites. “No me los comí en nada, fue parte de mi esfuerzo profesional”, respondió.

En las pausas comerciales, recordaron cuando el humorista participó con el político en las plazas públicas de la campaña electoral en 1993. En aquel entonces fueron acompañados por el fallecido presentador Luis Fernando Crespi. Desde esa época, Figueres y Calvo no se veían a la cara.

Varios temas. Al aire, conversaron de su rechazo a lo ocurrido con la no reelección del magistrado Fernando Cruz, su propuesta del Proyecto País, el promover energías limpias y su posición con respecto al actual gobierno de Laura Chinchilla, a quien defendió, pero afirmó que “algunos ayudantes de su equipo no han colaborado en sacar la tarea”.

Las imitaciones de Óscar Arias, Abel Pacheco y la del propio Figueres, se sumaron al programa.

“La próxima vez que me vaya a retrasar y vaya a llegar tarde a la casa, lo voy a llamar a usted (Norval) para que coja el teléfono y llame a mami, porque tiene la misma voz y no va a saber quién es quién”, bromeó el expresidente.

Figueres le devolvió el golpe a Calvo al consultarle por qué estaba tan canoso. Muy sagazmente, Norval eludió la pregunta.

Una vez fuera de cabina nos resumió la experiencia con el elenco de Pelando el ojo . “No tenía mucha idea de cómo iba a ser eso, pero lo he disfrutado muchísimo, fue muy cálido. Me encantó volver a encontrarme con Norval y su equipo. Pienso que el humor que le logra inyectar a los acontecimientos de la vida nacional es una nota positiva, es una cosa refrescante”, le comentó el exmandatario a Viva .

PUBLICIDAD

Cuando vio las fotos de la caracterización física para televisión, no contuvo la risa y corrigió un detalle. “El José María Figueres que veo sale con bigote y ese ya no es el del presente ni el futuro”, dijo.

De paso, le consultamos al expresidente, quien está divorciado, cómo se encuentra en materia sentimental. “Mi corazón está bien ejercitado, me funciona como un relojito suizo. Esas son cosas muy personales, pero cuando haya algo con muchísimo gusto las compartimos”, afirmó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

José María Figueres: ‘Lo he disfrutado muchísimo’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota