Entretenimiento

Admirador del comediante mexicano

José Alonso Escalante: Un chavito tico que lleva a Chespirito en el corazón

Actualizado el 20 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Del corazón Desde el 2007 tomó la decisión de imitar al personaje que hizo famoso Roberto Gómez Bolaños

Entretenimiento

José Alonso Escalante: Un chavito tico que lleva a Chespirito en el corazón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José Alonso Escalante admira a Chespirito e imita desde el 2007 al Chavo del 8. (Luis Alvarado/Cortesía José Escalante)

No se esconde en un barril, no es un niño huérfano y es muy aplicado en los estudios, pero si dejamos de lado esas características, el joven José Alonso Escalante se parece mucho al Chavo del 8.

Desde el 2007, este productor audiovisual, vecino de Orotina, imita al personaje infantil creado por Roberto Gómez Bolaños, y su talento y admiración por el Chavo lo llevaron a ser parte del homenaje que le hizo Televisa a Chespirito, en México, en el 2012.

La actividad fue llamada América celebra a Chespirito ; José Esteban ganó un concurso nacional de imitadores y fue electo para asistir al festejo.

En esa oportunidad, el artista nacional pudo ver a Chespirito, aunque en el 2008 lo conoció en persona durante la visita del mexicano a Costa Rica.

Cumpleaños de Chespirito

“Sin querer queriendo”. “Lo de la imitación fue una casualidad. Cierto día estaba en una fiesta de 15 años que estaba muy aburrida y un amigo y yo comenzamos a hablar como Quico y el Chavo y, sin quererlo, animamos la fiesta”, explicó Escalante.

Sus amigos lo animaron a que hiciera en otras ocasiones la imitación y, poco a poco, José se fue armando un show especial.

“El vestuario fue muy fácil conseguirlo, porque varias personas me ayudaron. Un amigo me regaló los zapatos, otro el pantalón, una señora las camisetas y mi mamá me hizo la gorrita. Lo fácil es que no había que construirlo, si no destruirlo”, comentó entre risas este muchacho, que ahora se dedica de lleno a representar a su ídolo en actividades privadas y fiestas.

Actualmente, el orotinense presenta su espectáculo en Enamorate de tu ciudad en San José; este sábado estará a la 1 p. m.

Puede contratar sus servicios para escuelas y actividades privadas al teléfono: 8373-3209.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

José Alonso Escalante: Un chavito tico que lleva a Chespirito en el corazón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota