Entretenimiento

Publicación de Al Día saldrá a la venta mañana en todo el país

Jorge Luis Pinto se destapa en la La guía del mundial de Brasil

Actualizado el 08 de junio de 2014 a las 12:00 am

Especial Técnico analiza cada selección en el Mundial y ofrece un pronóstico de los equipos que avanzan a octavos de final

Entretenimiento

Jorge Luis Pinto se destapa en la La guía del mundial de Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Apasionado. Jorge Luis Pinto escogió “la figura” de cada una de las 32 selecciones, incluida la de Costa Rica. John Durán/archivo

Mañana, los fans del fútbol tendrán la oportunidad de conocer La guía delmundial de Brasil del periódico Al Día, que preparó el profe Pinto: una publicación de 60 páginas para saber todo lo necesario de esta cita mundialista.

Lo valioso de esta guía es que Jorge Luis Pinto Afanador , entrenador de la Selección Mayor de Costa Rica, hace un análisis de cada una de las 32 selecciones, sus protagonistas e incluso realiza un pronóstico de los países que avanzan a octavos de final.

La guía incluye a las principales figuras de cada selección mundialista, en los ojos del profe Pinto.
ampliar
La guía incluye a las principales figuras de cada selección mundialista, en los ojos del profe Pinto.

“Los estadios de Brasil le permitirán al mundo ver al ser humano transformado en el jugador de fútbol, al que se le exigirá todo y no se le permitirá el mínimo error”, afirma Pinto al comienzo de la guía producida por Al Día .

Luis Enrique Ortega, gerente de negocio del periódico, dijo que el objetivo de este librito de colección es ofrecer a los fiebres del deporte rey un producto diferente a los que circularán durante el Mundial. Lo que lo hace tan especial, agregó Ortega, es el trabajo que se hizo en equipo junto con el director técnico de la Sele.

“Se hizo con Pinto porque él tiene conocimiento de las otras 31 selecciones, es una persona estudiosa, analítica y apasionada del fútbol. Además, al ser el técnico de la Sele le da un valioso aporte informativo a todo lo publicado en la guía. Pinto es un enamorado del fútbol y, además, esta será la primera vez que asistirá a un mundial como técnico”, explicó el gerente de negocio de Al Día .

Qué trae.La guía del Mundial de Brasil le dará la bienvenida al lector con un mensaje del profe Pinto. Ahí, el experto habla de lo que representa el Mundial para él y expone elementos relevantes del encuentro mundialista, como sus posibles goleadores.

En su interior, los fiebres del Mundial encontrarán una ficha de cada grupo, los escudos de las selecciones, las fechas de los partidos, sedes de los encuentros y un espacio para anotar los marcadores.

Las fichas también tendrán un análisis de Pito y su predicción de cuáles serán los equipos que avanzarían a los octavos de final.

PUBLICIDAD

De ahí vale preguntarse: ¿qué pronosticó en el caso del grupo D?, ¿avanzará Costa Rica a octavos de final según el estratega?

En el análisis, el profe expone los esquemas tácticos de cada selección y señala a los hombres “gol”.

Pinto no se anda con tapujos: afirma, por ejemplo, que Italia ofrece un fútbol que no tiene atractivo a la retina, pero que resulta práctico, táctico y agresivo.

De cada país destaca a un jugador como “La figura” y hace un repaso de los técnicos. Ni Costa Rica se salva: ¿cuál será esa “figura” en el caso de nuestro país?

Finalmente, se incluye la lista de jugadores y la historia de cada país en torneos mundialistas.

“El análisis de Pinto es el valor agregado, porque es táctico de cada una de las selecciones. En la guía se plasma el pensamiento del entrenador de Costa Rica, ese es un trabajo que él hizo y, al final, revisó toda la guía”, añadió Ortega.

Para hacer posible este trabajo, Al Día sostuvo cuatro reuniones de trabajo con el director técnico de la Sele ; además, Pinto envió sus análisis paulatinamente, hasta tener completo el material.

Según Ortega, se trató de incluir la lista definitiva de jugadores de cada selección; no obstante, algunos países no habían definido a la FIFA el nombre de todos los jugadores de su equipo al cierre de edición de la guía.

Por eso, hay casos como el representativo de Costa de Marfil, que aparece con 28 posibles jugadores que asistirán a la Copa.

La publicación también se pensó como un producto de colección. Por eso, se imprimió en papel de calidad, para que resista el paso del tiempo.

Otros elementos que el lector descubrirá al abrir las páginas será una ficha de cada uno de los 12 estadios mundialistas de Brasil, la lista de campeones del mundo desde 1930 y una tabla de goleadores.

La guía del mundial de Brasil del periódico Al Día estará a la venta desde mañana lunes en sucursales de Grupo Nación en todo el país, en los principales puntos al pregón, en los Megasuper y en los AM PM. El valor es de ¢1.200.

PUBLICIDAD

Si es apasionado del fútbol, ¡no se espere para comprarla! Esta guía es una edición limitada y se puede agotar en cualquier momento, según Luis Enrique Ortega.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Jorge Luis Pinto se destapa en la La guía del mundial de Brasil

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota