Entretenimiento

Johnny Depp y Amber Heard: de la pasión a los juzgados en 15 meses

Actualizado el 19 de agosto de 2016 a las 06:05 pm

Entretenimiento

Johnny Depp y Amber Heard: de la pasión a los juzgados en 15 meses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Johnny Depp y Amber Heard se conocieron en 2011 durante la grabación de la película ‘The Rum Diary’ y se casaron en febrero del año 2015. él tiene 53 años y ella 30.Fotografía: Joel Ryan/AP.

Lo que comenzó como un romance intenso entre los actores Johnny Depp y Amber Heard terminó, 15 meses después, con una disolución del matrimonio y $7 millones que pidió la artista para retirar la demanda de violencia doméstica en contra del artista.

Heard interpuso una demanda de violencia doméstica en mayo, en la cual aseveró que el astro de Piratas del Caribe la había golpeado durante una pelea en su apartamento de Los Ángeles. Depp negó haberla agredido y la policía dijo que no halló evidencia de delito en el lugar.

Sin embargo, Heard llegó a la corte con un moretón en la mejilla izquierda, justo debajo del ojo, y afirmó que su esposo la golpeó en repetidas veces y que le arrojó un teléfono celular durante el enfrentamiento; ante esto, un juez ordenó que Depp se tenía que mantener alejado de ella al menos 100 metros.

Luego de casi tres meses de lucha en los juzgados, y la publicación de un video en el cual supuestamente se ve al artista ebrio y agresivo en su casa, la pareja buscó la forma de conciliar. Aunque el lunes se mencionó que, si bien habían alcanzado un acuerdo en cuanto a lo económico, el punto de la violencia doméstica tenía detenidas las acciones, pues Amber quería que Johnny aceptara que fue violento con ella, algo a lo que él no estaba dispuesto.

LEA MÁS: Johnny Depp y Amber Heard llegan a un acuerdo sobre su divorcio

La resolución del caso llegó un día antes de que comenzara una audiencia de varios días. Ambos acordaron la indemnización monetaria para Heard, pero el resto del acuerdo no fue revelado.

“Nuestra relación fue intensamente apasionada y por momentos volátil, pero siempre unida por el amor” , dijeron Heard y Depp en un comunicado conjunto. “Ninguna de las partes ha hecho falsas acusaciones por motivos financieros. Nunca hubo intención alguna de ocasionar daños físicos ni emocionales”, agregaron en el documento.

Este jueves trascendió que la actriz de 30 años donará el dinero que recibirá de Depp, según su acuerdo de divorcio, a un par de fundaciones benéficas que lo usarán para ayudar a mujeres que han sido abusadas y a niños enfermos.

PUBLICIDAD

Heard escribió en un comunicado que el dinero se dividirá entre la American Civil Liberties Union (ACLU) y el Children’s Hospital Los Angeles, donde ha trabajado de forma voluntaria durante los últimos 10 años. Además afirmó que la dádiva a la ACLU irá a sus esfuerzos para combatir la violencia en contra de las mujeres.

“ Como se describe en la orden de alejamiento y el acuerdo de divorcio, el dinero no jugó un papel para mí en lo personal y nunca lo ha jugado, excepto porque yo pudiera donarlo a beneficencia y, al hacerlo, con suerte ayudar a otros con menos posibilidades de defenderse ” , escribió Heard.

ADEMÁS: Video muestra a actor Johnny Depp agresivo con su esposa

La artista afirmó además que sabe que las organizaciones le darán buen uso a ese dinero, y que planea seguirlos apoyando con futuras donaciones.

Heard y Depp se conocieran en el plató de la película The Rum Diary (2011), donde trabajaron juntos.

Problemas. En la actualidad, Depp tiene más presencia en los medios de comunicación por escándalos recientes que por el éxito de sus películas.

En los últimos años, fue noticia por su divorcio de Vanessa Paradis, tras 14 años de matrimonio y dos hijos; su boda con Amber Heard, unas disculpas poco sinceras en video al gobierno australiano por haber metido clandestino a su perro al país; el malestar en escena de Joe Perry, compañero en la banda Hollywood Vampires, su capricho rockero; y ahora por su divorcio de Heard.

En ese tiempo (o sea desde 2012 hasta ahora), Depp trabajó en traspiés de taquilla y crítica como Sombras tenebrosas , El llanero solitario , Trascendence: identidad virtual , Mortdecai: el artista del engaño , En el bosque y Alicia a través del espejo . Ninguna dio lo que prometía más allá de una exagerada caracterización de Depp.

Su mayor éxito es Alicia en el país de las maravillas que es de 2010; lo mejor que ha hecho es el clip de Paul McCartney de My Valentine y su imitación de Donald Trump en la parodia Donald Trump’s The Art of the Deal , y su mejor película reciente es Pacto criminal (2015), dirigida por Scott Cooper , en la que hacía de mafioso psicópata, bastante convincente, más allá de las toneladas de maquillaje que se han hecho habituales en sus personajes. El País/AP/AFP y El Universal.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Johnny Depp y Amber Heard: de la pasión a los juzgados en 15 meses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota