Entretenimiento

Johnny Araya sobre su primer nieto: 'Recibo esta etapa con mucha ilusión'

Actualizado el 21 de septiembre de 2016 a las 05:39 pm

Alcalde de San José se convertirá en abuelo en enero próximo

Entretenimiento

Johnny Araya sobre su primer nieto: 'Recibo esta etapa con mucha ilusión'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción)

El año 2016 sin duda será uno de los más memorables para Johnny Araya, el Alcalde de San José, ya que además de volver a la alcaldía –en la que estuvo al mando por 20 años– con su nuevo partido Alianza por San José, recibió la noticia de que será abuelo por primera vez.

La encargada de la dicha que experimenta Araya, de 59 años, es su hija Gloriana, quien tiene cerca de cinco meses de embarazo.

Gloriana, la hija del medio de Araya, está casada desde hace más de dos años con David Ramírez. Tiene 30 años de edad.

El alcalde manifestó que hizo publica la gran noticia hasta ahora porque su hija le había pedido discreción, pero que cuando ella lo comunicó a sus conocidos, él aprovechó para compartir su dicha a través de su perfil público en Facebook.

"Estoy muy contento, me di cuenta hace varios meses del embarazo; sin embargo, ella había querido no hacerlo público, y lo respeté hasta el momento que ella quiso que se supiera. Estoy muy feliz y contento. Recibo esta etapa con mucha ilusión", manifestó Araya.

Ansioso. Aunque Araya ha experimentado la relación entre abuelo y nietas con las dos hijas de Pamela Alfaro, su hijastra, el saber que pronto tendrá entre sus brazos a su primer "nieto de sangre" lo llena de emoción y expectativa.

Sobre su participación en las determinaciones que su hija y yerno van tomando en el transcurso del embarazo, el alcalde señala que da su opinión cuando se la piden, pues procura ser muy respetuoso.

A sus 59 años, Johnny Araya será abuelo por primera vez.
ampliar
A sus 59 años, Johnny Araya será abuelo por primera vez. (Archivo LN)

"Con el tema de los nombres no me meto mucho, tampoco sugiero. Si ellos me comparten opciones yo les digo cuáles son las que más me gustan, pero hasta ahí, trato de no influir.", mencionó.

A pesar de mantenerse al margen con las decisiones de su hija en esta etapa, Araya comentó que siempre ha sido muy cercano a sus hijos y que esta no es la excepción.

"Sé que a ella le ha ido bien, no ha tenido tantos achaques. Como es vegetariana, cuando viene a la casa tratamos de prepararle pastas o ensaladas que es lo que más le gusta para complacerla", contó.

PUBLICIDAD

Sobre los planes en los que ha pensado con la llegada de este nuevo miembro, Johnny reveló algunas de sus aspiraciones con el pequeño.

(Video) Johnny Araya en nuevo espacio Diálogos de La Nación

"Sé que al principio van a pasar meses en los que el bebé va a estar muy en brazos de su mamá, pero la ilusión de poder recibirlos en la casa, de compartir con ellos, la ilusión de pensar en que se puede quedar a dormir cuando esté más grande es mucha. Nosotros tenemos una casa en Guanacaste y vamos mucho con mi hija y el esposo, ahora pensar en que podemos ir con un nieto es una gran ilusión", expresó.

Finalmente, quien está al mando de la Municipalidad de San José confesó estar bastante agradecido por todos los acontecimientos positivos que ha experimentado en los últimos meses.

"Le doy muchas gracias a Dios por tener esta oportunidad, la asumo con alegría e ilusión. Esperamos el momento del nacimiento con muchas ansias. Este año ha sido muy positivo, el nacimiento de mi nieto y volver a la alcaldía me tiene contento y feliz".

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Johnny Araya sobre su primer nieto: 'Recibo esta etapa con mucha ilusión'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernanda Matarrita Chaves

fernanda.matarrita@nacion.com

Periodista

Periodista y Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Latina de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota