Entretenimiento

Actor criticó documental que ataca esa religión

John Travolta dice que la cienciología le ayudó a superar muerte de su hijo

Actualizado el 08 de abril de 2015 a las 09:56 am

Entretenimiento

John Travolta dice que la cienciología le ayudó a superar muerte de su hijo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El actor y cantante estadounidense John Travolta salió en defensa de la cienciología y afirmó que gracias a la práctica de esta religión pudo superar la muerte de su hijo hace seis años atrás.

"La cienciología ha sido estupenda para mí. He sido feliz con mi experiencia ests pasados 40 años que realmente no tengo nada que decir que pueda aportar algo de luz a un documental que está decididamente hecho de forma negativa", comentó el intérprete al periódico Tampa Bay Times.

Travolta se refiera a la producción Going Clear: Scientology and the Prision of Belief, un documental que ataca las creencias de los seguidores de esa doctrina, que tuvo un récord de audiencia de 1,7 millones en HBO, cadena que lo transmitió el 29 de marzo.

John Travolta salió en defensa de la cienciología.
ampliar
John Travolta salió en defensa de la cienciología. (AFP.)

"Yo he estado yendo a través de tormentas insuperables y la cienciología ha sido tan bonita para mí, que no puedo imaginarme atacándola", agregó Travolta.

En referencia a la muerte de su hijo Jett en el 2009 a los 16 años, Travolta señaló que no habría conseguido superar la pérdida sin la ayuda de esa religión.

"Oh, Dios mío, no lo habría conseguido (la tranquilidad por la pérdida). Sinceramente",agregó.

También al actor aclaró que no ha visto ni verá el documental porque iría contra sus principios.

"He ayudado a muchas personas en sus peores momentos. Cuando perdieron a sus hijos, sus seres queridos, enfermedades físicas. En momentos muy duros de la vida he usado la cienciología para apoyarles y ayudarles. Y siempre ha funcionado. Así que, ¿por qué debería acercarme a una perspectiva negativa? Eso sería un crimen para mí, personalmente", terminó el intérprete de 61 años.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

John Travolta dice que la cienciología le ayudó a superar muerte de su hijo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota