Entretenimiento

Luis Guillermo Solís y Mercedes Peñas vestirán diseños hechos en Costa Rica el 8 de mayo

Actualizado el 24 de abril de 2014 a las 03:08 pm

Acto oficial del traspaso de poderes será en el Estadio Nacional a las 10 a.m.

Entretenimiento

Luis Guillermo Solís y Mercedes Peñas vestirán diseños hechos en Costa Rica el 8 de mayo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Michelle de Matheu y Fabrizzio Berrocal son dos diseñadores costarricenses
ampliar
Michelle de Matheu y Fabrizzio Berrocal son dos diseñadores costarricenses (Luigi)

Los diseñadores costarricenses Fabrizzio Berrocal y Michelle de Matheu serán los encargados del vestuario que lucirán, respectivamente, el presidente electo, Luis Guillermo Solís, y su pareja, Mercedes Peñas, el día del traspaso de poderes.

La diseñadora dijo que para su creación seleccionó mezclas textiles de crepé con el fin de reflejar la estructura y suavidad que percibió en Peñas.

“Se trata de una mujer auténtica, sensible, sobria y femenina y, además, una profesional sobresaliente; rápido entendí que es sinónimo de ética, liderazgo y fuerza. A través de mi diseño busco capturar dichos elementos”, afirmó.

Además, escogió una paleta de color ideal para la mañana. “Realzan la belleza natural de doña Mercedes, siempre reflejando su personalidad y tomando en cuenta lo que simboliza este evento para todos los costarricenses”, afirmó.

Por su parte, Berrocal explicó que para el traje de Solís buscó resaltar su personalidad auténtica, sencilla y firme.

“Decidí trabajar una paleta de colores oscuros para mantener la etiqueta y con un diseño que no fuera ostentoso, pero sí elegante y sencillo, justo para un evento tan importante como este”, explicó.

El futuro Presidente vestirá un corte inglés de dos botones y una solapa de muesca que le dará un look clásico y limpio. 

“Usará un casimir italiano y su confección será artesanal, rescatando el viejo arte de la sastrería a la medida costarricense”, comentó el diseñador.

Ambos jóvenes dijeron estar agradecidos por haber sido elegidos para esta tarea.

“Lo interpretamos como el apoyo de la pareja presidencial al talento que hay en Costa Rica y también al trabajo responsable de las personas jóvenes y emprendedoras”, dijo De Matheu.

Berrocal agregó: “estamos muy agradecidos por la oportunidad que nos dan ellos porque el traspaso de poderes será la vitrina perfecta para dar a conocer nuestro trabajo en todo el país e, incluso, alrededor del mundo, ya que será visto por la comitivas internacionales y por medios de prensa de diferentes partes”.

El traspaso de poderes será en el Estadio Nacional a las 10 a.m. el próximo 8 de mayo.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Luis Guillermo Solís y Mercedes Peñas vestirán diseños hechos en Costa Rica el 8 de mayo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota