Entretenimiento

Entrega de premios será en febrero próximo

Grammy coquetea con seis cantantes

Actualizado el 07 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Jay-Z, Kanye West, Mumford & Sons y Fun. figuran entre los artistas que tienen más nominaciones

Entretenimiento

Grammy coquetea con seis cantantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La ceremonia, dirigida por Taylor Swift y el rapero LL Cool J. estuvo llena de euforia y de misterio.AFPEmoción.
ampliar
La ceremonia, dirigida por Taylor Swift y el rapero LL Cool J. estuvo llena de euforia y de misterio.AFPEmoción.

Kanye West, Jay-Z, Frank Ocean, Dan Auerbach de The Black Keys, Mumford & Sons y Fun. quedaron como los favoritos de los premios Grammy al ser los cantantes que recibieron más nominaciones.

Los nombres de estos y otros candidatos para aspirar a uno de estos galardones se dieron a conocer el miércoles en una ceremonia que se realizó en Nashville en Tenesí, EE.UU.

Auerbach recibió cinco candidaturas como miembro de los roqueros Keys, pero también otra por separado como productor del año.

Las candidaturas para Jay-Z y West, dos de las figuras más importantes del hip hop , no resultaron sorpresivas, pues cada cual ha conseguido múltiples postulaciones en los últimos años.

La banda Fun. cosechó los frutos de su exitosa canción We Are Young , la cual destacó en categorías principales que incluyen mejor artista nuevo, canción y grabación del año. El productor del grupo Jeff Bhasker cuenta con cuatro nominaciones.

El cantante de Frank Ocean tiene nominaciones a mejor artista nuevo, mejor grabación por Thinkin about you y álbum del año.

Por su parte, la banda británica Mumford & Sons, que debutó frente a una audiencia internacional en la ceremonia del 2011 de los Grammy, ahora compite por el premio al álbum del año con Babel , uno de los discos más exitosos del año.

La mayoría de los grandes éxitos del 2012 están de algún modo representados: Somebody That I Used To Know , de Gotye, compite por el premio a la grabación del año y Call Me Maybe , de Carly Rae Jepsen, por el de mejor canción.

Drake, Rihanna y los residentes de Nashville Swift, Kelly Clarkson, Jack White y Hunter Hayes recibieron tres nominaciones.

La 55º entrega anual de los premios Grammy será el 10 de febrero en el Staples Center en Los Ángeles, Estados Unidos.

Latinos. Entre los músicos latinoamericanos nominados están el guatemalteco Ricardo Arjona, el dúo Jesse & Joy, los colombianos Juanes y Fonseca y Sistema Bomb.

Jesse & Joy, quienes en noviembre se llevaron cinco premios Grammy Latino, disputarán la categoría del mejor álbum pop latino con Arjona, Juanes, Fonseca y Kany García.

El guatemalteco compite con su disco Independiente , Jesse & Joy compiten con ¿Con quién se queda el perro? , Juanes con el MTV Unplugged Deluxe Edition , el colombiano Fonseca con Ilusión y García con su disco homónimo.

PUBLICIDAD

La disputa por el mejor álbum latino de rock o música urbana estará entre Carla Morrison, Quetzal, Sistema Bomb y Ana Tijoux.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Grammy coquetea con seis cantantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota