Entretenimiento

Presunta broma en el Hospital San Juan de Dios

Giovanni Linares desmiente que situación en el San Juan de Dios fuera una broma

Actualizado el 07 de noviembre de 2013 a las 01:11 pm

Presentador de Canal 7 asegura que se trató de una confusión debido a un sangrado en la nariz

Entretenimiento

Giovanni Linares desmiente que situación en el San Juan de Dios fuera una broma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

El presentador de Teletica, Canal 7, Giovanni Linares aseguró que el incidente en el que se vio involucrado este martes en el Hospital San Juan de Dios no se trató de una broma ni de la grabación de un programa de la televisora, sino de una situación personal que no tuvo consecuencias y que prefiere mantener en el ámbito personal.

El miércoles, la directora de Enfermería del centro médico, Viria Mejías, declaró a La Nación que se encontraba "muy molesta" por lo que parecía ser una emergencia falsa de un periodista de Canal 7.

De acuerdo con Mejías, el martes, entre 8 y 9 de la mañana, en el centro médico se recibió una llamada para decir que iba a llegar un periodista de Canal 7 "muy grave, herido con arma de fuego". "Inmediatamente el hospital alertó y abrió la sala de choque, y llamó a todo el equipo de emergencia para atender la emergencia", explicó Mejías.

El presentador de programas de Canal 7 como El Chinamo y 7 Estrellas, Giovanni Linares
ampliar
El presentador de programas de Canal 7 como El Chinamo y 7 Estrellas, Giovanni Linares (Juliana Barquero)

La funcionaria explica que en un video de seguridad se aprecia cómo un hombre se bajó de un carro con logo de Canal 7, saltó sobre la valla de seguridad y corrió a decirle al guarda de seguridad que le llevase una camilla "porque traía a un periodista muy mal". Mejías explica que una persona con una mancha roja en el tórax, parecida a sangre, bajó del auto, regresó, y luego el vehículo se alejó.

Poco después, Mejías dice que se recibió una llamada en el hospital para asegurarles que lo acontecido había sido una broma y que no debían preocuparse. "No sabemos, alguien llamó y dijo que era una broma de El Chinamo, pero nosotros no creímos eso". Mejías aseguró que continuaron llamando y que pidieron una explicación al canal, pero hasta ayer no habían obtenido respuesta.

Fue hasta hoy que Linares envió una carta al hospital.

En la carta, la primera declaración de Linares tras lo ocurrido, explica que las conjeturas sobre lo que realmente ocurrió este martes le han "afectado mucho". "Mi visita a este hospital, el pasado martes, no fue en ningún momento con el más mínimo afán de molestar a los profesionales de ese centro de salud", indica. "No se trató de ninguna broma ni de ningún programa, ea una situación personal que dichosamente no tuvo consecuencias", agrega.

PUBLICIDAD

Linares explicó a Viva que asistió al hospital por un sangrado en la nariz, porque era el centro más cercano. Linares dice que, cuando llegaron, vieron mucha gente en la entrada, por lo que decidieron irse a una clínica privada. "No hubo llamada a ningún hospital. Nosotros no avisamos. No hubo paramédicos de por medio. No hubo nada como para que se esté armando tanto escándalo", explicó Linares. "Del canal es imposible que hayan dicho que eso es una broma, porque eso no es una broma", dijo.

"¿Qué broma es esa? ¿A quién se le bromea así?", insistió Linares.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Giovanni Linares desmiente que situación en el San Juan de Dios fuera una broma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota