Entretenimiento

Trabajará en la Oficina de Comunicación de la Universidad Nacional

Gerardo Zamora deja canal 7 para iniciar una nueva etapa en la ‘U’

Actualizado el 23 de enero de 2014 a las 12:00 am

Cara conocida El periodista laboró durante 16 años en Teletica. Es uno de los rostros más recordados del programa 7 Días

Entretenimiento

Gerardo Zamora deja canal 7 para iniciar una nueva etapa en la ‘U’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El año nuevo le trae cambios al periodista Gerardo Zamora, quien hasta finales de enero formará parte del equipo de comunicadores de Teletica.

Zamora regresará a la universidad pero no para estudiar (aunque no descarta volverlo a hacer), sino para encargarse de informar sobre los proyectos de la Universidad Nacional (UNA) desde la Oficina de Comunicación del centro de estudios.

Así lo confirmó Zamora en entrevista telefónica con Viva . Este es un extracto de la conversación.

Se va de canal 7 después de 16 años. ¿A dónde va y cuándo tomó la decisión?

Pongo fin a una carrera a una trayectoria de 16 años en Teletica y voy para la Oficina de Comunicación de la UNA. Fue un proceso que comencé hace aproximadamente tres o cuatro meses porque es un proceso estricto, largo, fuerte; éramos 153 concursantes y gracias a Dios en enero finalizó el proceso y pude quedar elegido en ese concurso que sacó la UNA.

Después de tantos años en la televisión, ¿cómo siente este cambio?

Estoy con dos sentimientos medio encontrados: por un lado una enorme ilusión de tener la posibilidad de poner al servicio de la UNA mis conocimientos en comunicación para divulgar todo el quehacer universitario que es tan rico en el repertorio de investigaciones y trabajos. Por otro lado, es la nostalgia de un lugar que se deja, 16 años no se los brinca cualquiera. Teletica llegó a ser mi segunda casa, aquí desarrollé proyectos personales y profesionales; me enamoré y llegó mi hija Luciana.

El periodista trabajó durante 16 años en Teletica.  Sus primeros pasos en el oficio los dio en   NC4 . Archivo/Rebeca Arias
ampliar
El periodista trabajó durante 16 años en Teletica. Sus primeros pasos en el oficio los dio en NC4 . Archivo/Rebeca Arias

Va a ser un cambio muy grande en su vida laboral y personal...

Eso va a ser como bajarse de un vehículo Formula 1 que va a 200 km/h y ahora conducir un poco más sereno. Los grandes ganadores de esto va a ser mi familia, porque, evidentemente, en un ritmo como el que llevaba estos 16 años tenía un poco de limitación para desarrollar esa parte familiar de manera óptima.

¿Qué le dijo don Ignacio Santos ante la renuncia?

También era una mezcla de alegría, porque ellos siempre quieren el crecimiento y el desarrollo profesional de uno; por ese lado alegre y feliz pero también con una nostalgia porque con Ignacio me une una relación de 18 años. Los primeros dos fue cuando estuve en NC4 , cuando hice práctica, y luego ya en Teletica. Cuando él se vino para Teletica con doña Pilar, me trajo. Ellos dos llegaron a ser como mis papás profesionales, los conocí cuando era un chiquillo de 19 años, casi la mitad de mi vida ha sido bajo el alero de ellos dos.

PUBLICIDAD

¿Fue una decisión meditada con la familia?

Desde un principio yo participé a Dios de esto y me senté con Él, le hablé y lo puse en las manos de Él, siempre hubo mucha paz y serenidad en el proceso, no hubo un día en que eché para atrás o me arrepentí, no hubo dudas. El hecho de que mi esposa (Ginnés Rodríguez) siga trabajando acá (Teletica) y el hecho de que durante 16 años llevé puesta esa camisa, hace que Teletica tenga un espacio y un lugar muy especial en mi corazón, no es una despedida.

¿Cuándo empieza en el nuevo trabajo?

Si Dios lo permite a mediados de febrero a trabajar, estamos definiendo la fecha exacta en estos días; en Teletica dejo de laborar a finales de enero.

¿Cuáles serán sus nuevas funciones?

Voy con mucha ilusión porque la UNA es como un gran supermercado que tiene mil productos hermosos que ofrecerle a la gente. Desde investigaciones de las poblaciones de delfines en el golfo dulce hasta la contaminación ambiental en el casco urbano. Mi labor va a ser divulgar ese quehacer universitario, y aunque sueñe idealista o soñador esto ya constituye una forma de tener un mejor país.

¿Hubo mejoras en el aspecto salarial?

Hay una mejora salarial y hay oportunidades académicas. Voy a tener la oportunidad de refrescar mis conocimientos, pero de todo lo que conversamos, más allá de que también voy a tener más tiempo con mi familia, la oportunidad de dar a conocer este trabajo en el fondo es lo que me mueve.

Se va a dar unos días de vacaciones...

¡Ay sí!, eso sí lo negocié. Voy a desenchufarme una semanita, necesito renovar mi repertorio de clóset y cambiar el chip. No hay paseo, nos vamos a quedar en la casa porque estamos en los detalles finales de la construcción. Lo que sí voy a hacer es ir a ver desde la gradería a mi querido Club Sport Herediano, mi amado equipo tiene partidos muy lindos esos días, así que voy a sacar el tiempo para ir a verlo que hace mucho no lo hago.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Gerardo Zamora deja canal 7 para iniciar una nueva etapa en la ‘U’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota