| Familiares irían a México para traer el cuerpo y enterrarlo en California

Funerales de Jenni Rivera se harían en Long Beach, donde nació

Lo escribió en un tema La Diva de la Banda escribió en uno de sus temas cómo le gustaría que fuera su última despedida

Últimas noticias

La familia de la cantante Jenni Rivera prevé desplazarse a México para identificar el cuerpo y trasladarlo a Long Beach, la localidad californiana donde nació la diva méxicano-estadounidense y donde planean organizar sus funelares.

“Nos sentimos devastados. Es algo devastador para la familia” , dijo su hermano Pedro Rivera Jr, quien además es cura, a los medios reunidos en el exterior de la residencia de la madre de Rivera, ubicada en Lakewood, California.

La muerte de Rivera a los 43 años se confirmó hasta ayer por el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), al igual que la de las otras seis personas que la acompañaban en la aeronave. Los familiares de la artista se negaban a darla por muerta hasta que hallaran su cuerpo, e incluso, su hermano Pedro dijo que prefería que estuviera secuestrada para mantener la esperanza, antes de pensar la peor de las noticias.

La nave, un modelo Learjet LJ25 que cayó estrepitosamente, según las autoridades, pues “llegó a los 28.700 pies y desde allí se da un desplome abrupto hasta 9.000 pies, que es donde se impacta”, relató Alejandro Argudín, director general de Aeronáutica Civil.

Los demás fallecidos son Arturo Rivera, representante de la artista; su abogado, Mario Macías; el maquillador Jacob Llenares (quien habría tomado una foto de la artista con su celular en el interior de la nave); una persona identificada como Gerardo N. y los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres.

La NTSB añadió que ha enviado a un grupo de especialistas para ayudar al Gobierno de México en la investigación del accidente

Argudín añadió que no hubo ninguna comunicación de emergencia a los servicios de tráfico aéreo antes de que el Learjet 25 y con matrícula estadounidense, saliera del radar 14 minutos después de realizar su despegue.

Funerales. La familia acudió anoche a una vigilia en Long Beach en recuerdo de la artista, según anunció el canal NBC .

Pedro Rivera, padre de la cantante, explicó que toda la familia tal vez no se traslade y que posiblemente designe a uno de los hermanos de la artista, Lupillo, Pedro o Gustavo, para encargarse del traslado del cuerpo.

La familia expresó a medios como Univision que su intención es enterrar a Rivera en Long Beach, como se describe en una de las canciones de la conocida Diva de la Banda, Cuando muere una dama

El verso dice: “ Que en mi lindo Playa Larga (Long Beach) haya una última parranda. Que me canten mis hermanos, mi madre flores reparta, mi padre fotografías y mi hermana lea mi carta. Tomen tequila y cerveza, que toquen fuerte las bandas. Suelten por mí mariposas, apláudanme con sus palmas, porque así es como celebran cuando se muere una dama”. Rivera iba a hacer su debut en el cine con la cinta Filly Brown , previsto para abril.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Funerales de Jenni Rivera se harían en Long Beach, donde nació