Entretenimiento

Desde el jueves y hasta el domingo

La fiesta de la moda del Fashion Week Costa Rica comenzó el jueves

Actualizado el 09 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Diseñadores costarricenses e internacionales mostrarán sus mejores creaciones en ropa, zapatos y accesorios en la pasarela

Entretenimiento

La fiesta de la moda del Fashion Week Costa Rica comenzó el jueves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Costa Rica Fashion Week inauguró su evento la noche de este jueves, en la antigua Aduana, con la participación de los diseñadores costarricenses Karen Castro, Sylvia Santacruz y Marcelo Leiva, y con el desfile de la joven diseñadora hondureña Melissa Valencia.

De esta forma se inició una de las actividades más importantes para la industria de la moda en Costa Rica, ya que los nuevos diseñadores y los ya consolidados tienen en este evento la oportunidad de mostrar sus creaciones, convirtiéndose en una vitrina para mostrar su talento.

Desde tempranas horas del jueves, las modelos practicaban sus desfiles en la pasarela del Costa Rica Fashion Week. | EYLEEN VARGAS
ampliar
Desde tempranas horas del jueves, las modelos practicaban sus desfiles en la pasarela del Costa Rica Fashion Week. | EYLEEN VARGAS

Este jueves, en las instalaciones de la antigua Aduana, se hizo la presentación oficial del evento a cargo del director Juan José Jiménez, su socio David Chávez y con la presencia de varios de los diseñadores costarricenses y algunos de los invitados internacionales.

Precisamente, el colombiano Rafael Páez habló con Viva el Tiempo Libre sobre la colección que trae especialmente para presentarla en el cierre del Fashion Week, el próximo domingo a las 6 p. m.

“La colección se llama Divas ; se trata de muchos colores en tono pastel, como el palo rosa y el beige . Es una retrospectiva de lo que he venido haciendo desde los últimos cinco años”, comentó Páez.

Entre las piezas que presentará, está también la colección al estilo fashion que presenta los colores metálicos combinados con neón, el menta y naranja.

Esta es la primera vez que el colombiano visita Costa Rica, y según comentó, está muy emocionado de que los costarricenses conozcan las creaciones de su colección de alta costura y prêt-à-porter (en francés: listo para llevar).

“En serio es un orgullo para mí poder compartirle a los costarricenses un poco de esta moda y de los diseños de mi creación.

”Estoy muy emocionado y agradecido con la invitación para ser parte de este evento tan importante para la moda costarricense”, aseguró.

Talento tico. La encargada de cerrar por todo lo alto el Costa Rica Fashion Week será la diseñadora nacional Johanna Arce.

Ella presentará una colección de 26 piezas, entre ellas, vestidos de novia, de coctel y de noche.

La colección se llama Memorias y utiliza los colores esmeralda, verdes, rosados, azules, blancos y negros.

PUBLICIDAD

“Es una colección en la que le doy importancia a la pedrería y a las faldas con mucho volumen”, comentó Arce.

Esta es la segunda oportunidad seguida en la que la diseñadora presentará sus creaciones en el cierre del evento.

“Debo mencionar que es un honor para mí tener la responsabilidad de cerrar el Fashion Week por segunda ocasión consecutiva y estoy muy agradecida por la confianza que me han dado los organizadores”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La fiesta de la moda del Fashion Week Costa Rica comenzó el jueves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota