Entretenimiento

Miss Costa Rica 2013 afirma que algunas de sus fortalezas son ser espontánea y simpática

Fabiana Granados, Miss Costa Rica 2013, quiere conquistar la fría Rusia

Actualizado el 14 de julio de 2013 a las 12:00 am

La nueva Miss Costa Rica reconoce que tiene muchas cosas por mejorar para ir preparada al Miss Universo en noviembre; sin embargo, reconoce sus fortalezas y las usará para sacarles lograr ganar la corona en el certamen

Entretenimiento

Fabiana Granados, Miss Costa Rica 2013, quiere conquistar la fría Rusia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tiene apenas un año de pelear en las pasarelas del mundo de los certámenes de belleza, pero, aún así, la nueva Miss Costa Rica, Fabiana Granados asegura que esa experiencia, su espontaneidad, así como su simpatía guanacasteca le ayudarán a representar al país en el Miss Universo.

No obstante, no oculta que tiene que trabajar en sus debilidades: los nervios al responder a las preguntas ante las cámaras.

Fabiana Granados quiere llevar un poco de calor guanacasteco al frío invierno de Rusia. | ALBERT MARÍN.
ampliar
Fabiana Granados quiere llevar un poco de calor guanacasteco al frío invierno de Rusia. | ALBERT MARÍN.

La joven guanacasteca de 23 años recibió varias llamadas de atención y críticas por parte del público que el viernes vio Miss Costa Rica 2013 y que no estuvo de acuerdo con su forma de contestar.

Ella asegura estar consciente de esta desventaja y afirma que será una de las cosas que más va a trabajar antes del Miss Universo, ya que tiene el firme objetivo de ganar la corona en el concurso que se realizará el 9 de noviembre en Rusia.

Después de pasar una noche llena de adrenalina en la final del concurso costarricense, el viernes en el estudio Marco Picado de Teletica, la estudiante de ingeniería y dirección de empresas habló con Viva acerca de cómo se siente y del trabajo que viene como reina.

¿Cómo se siente tras ganar la corona de Miss Costa Rica?

Gracias a Dios, feliz. Feliz porque hice un esfuerzo muy grande. Me entregué todo este tiempo a ensayar y estoy muy satisfecha con el resultado y toca trabajar más para el Miss Universo que ya se aproxima.

Cuando dijeron su nombre como ganadora, ¿qué fue lo primero que pensó?

Le di gracias a Dios y después pensé en Guanacaste, en mi familia y mi gente linda. Todavía no encuentro la palabra para resumir la felicidad que sentí en ese momento.

¿Qué fue lo que más le dolió sacrificar durante el concurso?

Dejar Guanacaste es, indiscutiblemente, lo que más me ha dolido; dejar la zona, el pueblo, el ambiente fresco; ese cambio de la zona rural a la capital.

Entrevista con Fabianna Granados (René Valenzuela)

¿Cómo piensa afrontar el trabajo que tiene por delante?

Lo primero de todo es seguridad; si quise estar aquí es porque sé a lo que voy. Tengo que motivarme, entonces; he venido trabajando eso desde hace mucho tiempo, a amarme más. Además, la buena vibra de la gente que me rodea también me ayuda para sentirme más motivada.

PUBLICIDAD

¿Por qué quería ser Miss Costa Rica? ¿Cómo va a cambiar su vida con este título?

Espero ser una mujer más segura y sé que es un mundo que abre muchas oportunidades. Sé que me va a ayudar en mi futuro profesional; me va a ayudar a conocer más personas y es una de las cosas más importantes en este campo.

¿Qué viene para Fabiana, además del Miss Universo, durante el año completo del reinado?

Pienso que, además de ser una imagen, quiero dar el ejemplo a las demás personas: de decir que el que quiere, puede hacer las cosas. También me motivan mucho las causas sociales y quiero enfocarme en Guanacaste; espero poder aportar mucho a la provincia, con ayuda de instituciones, para lograr ese sueño.

Tiene experiencia en concursos de belleza, pero apenas hace un año de participar en ellos. Es un aprendizaje muy rápido e intenso...

Entré a los certámenes por casualidad; un amigo me recomendó con otro y empecé. Durante este año, he aprendido a querer esto y cuando uno hace las cosas que le gustan sale más fluido.

¿Llegó a sentirse en una posición cómoda en el concurso por esa experiencia?

Sí, me sentía cómoda porque ya sabía qué iba a hacer al escenario, porque me conozco; segura de mí misma, sí; sin embargo, la situación alrededor no la podía manejar.

¿Se creyó ganadora en algún momento?

Lo que puedo decir es que yo confío en mi persona, así que todo ese trabajo que hice fue para llegar hasta acá y, al final, estuvo en manos de Dios. Sí me sentía con la capacidad de ser Miss Costa Rica, pero todo lo puse en manos de Dios.

¿Qué cree que tiene que hacer para sobresalir y ganar en Miss Universo 2013?

Seguir siendo la misma Fabiana con la naturalidad y humildad que me caracterizan; también, debo reforzar mis virtudes y las debilidades convertirlas a fortalezas.

¿Qué cualidad suya es la que cree que va a llamar la atención en Miss Universo?

La espontaneidad, simpatía y la naturalidad, además del calor de una guanacasteca.

Hubo muchas críticas con respecto a su desempeño en las preguntas del certamen. ¿Qué fue lo que sucedió?

PUBLICIDAD

Hay que estar en un escenario y ponerse en los zapatos de uno en ese momento. Tenés a toda Costa Rica viéndote y es un momento de tensión; se quiere controlar esa mezcla de emociones, pero siempre están los nervios.

¿Sintió que se apresuró en contestar las preguntas?

Hay que estar ahí; es un momento con mucha adrenalina en el cuerpo; entonces, lo que se quiere es decir las cosas breves y concisas. Pero intenté ser precisa.

Detrás de Camaras (René Valenzuela)

Entonces, ¿se confundió?

En ese momento, hay miles de ideas rodeando la mente, pero me enfoqué a dar una porque si comienzo con otra y con otra me voy a terminar enredando más. Son segundos en los que se piensa en muchas cosas.

Acepta que fue un punto débil en su participación, pero también conoce sus fortalezas...

Mis respuestas fueron mi debilidad y lo reconozco; sé que tengo que trabajar en eso. Mis fortalezas puedo decir que son mi espontaneidad en la pasarela, mi soltura y mi naturalidad porque así soy.

Al saberse ganadora dijo “¡Oh my God!”; fue una reacción muy comentada y criticada. ¿Qué pasó en ese momento?

¡Sí! (risas). En ese momento, la mente queda fría; entonces, mi primera reacción fue esa. Y yo me quedé pensando y me dije: ‘En serio, ¿yo dije eso?’. Pero al final no importa como reaccioné y lo importante es que soy feliz.

”Es curioso porque se me salió y, justamente, pensé de dónde había salido; fue de lo más profundo porque en inglés no la uso. Fui la primera impactada con mi propia reacción”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Fabiana Granados, Miss Costa Rica 2013, quiere conquistar la fría Rusia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota