Entretenimiento

Este fin de semana en el Centro Kölbi

Expo Mujer Perfil: festejo femenino en Parque Viva

Actualizado el 05 de agosto de 2017 a las 07:55 pm

La feria sigue este domingo

Entretenimiento

Expo Mujer Perfil: festejo femenino en Parque Viva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Johanna Solano correrá este domingo los 10 km en Parque Viva. (Rafael Murillo.)

Expo Mujer Perfil 2017 convoca desde ayer a las amantes del deporte, la moda, la belleza, la gastronomía y el estilo de vida saludable en Parque Viva.

Este sábado, la feria recibió a la Miss Costa Rica 2011, Johanna Solano, quien compartió con el público presente en el Centro Kölbi sus mejores consejos para enfrentar con éxito las carreras de atletismo.

La ahora triatlonista recomendó una adecuada hidratación para evitar calambres, adecuados períodos de descanso para la recuperación física, "no casarse" con ninguna técnica y elegir la que resulte más cómoda y eficiente, así como administrar la energía durante toda la competencia.

LEA MÁS: Embajadoras de Expo Mujer Perfil 2017 motivan a mujeres a disfrutar dos días 'para ser felices'

Este domingo, como parte de las actividades de Expo Mujer Perfil, se realizarán carreras de atletismo desde las 6 a. m., en las modalidades de 5 km, 10 km y 5 km con coches.

Solano correrá, junto a todos los participantes en la categoría de 10 km. Su ilusión, confesó, es mejorar sus propias marcas y terminar el recorrido en menos de 40 minutos.

La triatlonista anima a todas las personas que disfrutan correr a que se animen a inscribirse, incluso si nunca antes han competido.

"Obviamente nos asusta el hecho de que son muchísimas personas al lado de uno, nos asusta fallar, que no nos vaya como pensamos o que algo nos duela o nos lesione. Pero lejos de querer ganar o hacer un tiempazo, la experiencia de una competencia nos enseña muchas cosas", comentó.

VEA AQUÍ: Flavia Dos Santos: Sexualidad libre de restricciones

Propuesta innovadora

Entre los stands de Expo Mujer Perfil está el de la empresa Pic Express, ganadora del puesto que otorgó la feria a un proyecto de emprendedoras.

Pic Express ofrece coloridos 'photo booths'. (Rafael Murillo.)

Lo que empezó como un hobby para las diseñadoras gráficas Carmen Virgina Zavacre y Jessica Soto ahora es una fuente de trabajo que apunta a ofrecer servicios innovadores: fotorecuerdos impresos y photo booths móviles que imprimen las fotografías de manera automática.

Quienes pasen por el stand de Pic Express podrán hacerse una foto gratis con divertidos accesorios como sombreros, máscaras o anteojos gigantes.

Expo Mujer Perfil continuará este domingo con actividades variadas que incluyen una charla con la sexóloga Flavia Dos Santos, una clase de cocina afrodisíaca con el chef Daniel Vargas y una pasarela de diseño nacional. La entrada es gratuita.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EXPO MUJER PERFIL: Expo Mujer Perfil: un universo de poder femenino

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Expo Mujer Perfil: festejo femenino en Parque Viva

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota